Inicio » Cómics » Equipo

Condorito conquista América Latina: Notables récords del querido pajarraco

La creación de Pepo es el personaje de la historieta chilena más exitoso a nivel mundial, y recientemente ha alcanzando la marca de 1.400 millones de ejemplares de diarios que han publicado sus chistes en el mundo.

El Pelotillehue salieron todos a celebrar el importante logro.

“De Pelotillehue para el mundo”. Así podría partir este artículo. Claro, es que ni el mismo Pepo llegaría a imaginar el éxito mundial que su querido Condorito tendría tantos años después de su creación, allá por el año 1949.

Cuenta la historia que luego de ver el legendario corto de Disney “Saludos Amigos”, protagonizado por “Pedro el Avioncito”, ese pequeñito que cruzaba Los Andes y que representaba a Chile, Pepo encontró que el personaje no representaba fielmente a los chilenos, por lo que se decidió a personificarnos a través de un cóndor representante de la clase obrera nacional. Así nace Condorito, que en sus primeras apariciones era bastante distinto al actual: más bajo, con el pico más largo, un poncho y su inseparable cigarro.

Así lucía Condorito en sus inicios.

Hoy por hoy, Condorito es un personaje universal, que  los distintos países de Latinoamérica han hecho suyo y es un verdadero ícono del humor hispanoamericano. La prueba de ello es la marca que batió en 2012, con una presencia inédita para publicaciones de historietas. Más de mil cuatrocientos millones de ejemplares de periódicos han publicado sus tiras cómicas en el último año en América Latina, América Central y Estados Unidos. Todos los días, 105 diarios publican más de cuatro millones de ejemplares donde aparece una nueva historia cómica del versátil y querido personaje.

Una muestra del humor sano e inocente que ha hecho a Condorito famoso en todo el mundo.

A nuestro Condorito, lo publican casi todos los diarios de las capitales y de las mayores ciudades de América Latina, además de otras 40 ciudades de los Estados Unidos, los que, a través de UPS (United Press Syndicate)  han contratado con World Editors (propietario de los derechos), la publicación diaria de las aventuras de Condorito.

Ningún otro personaje hispanoamericano había conseguido este nivel de éxito y cobertura en los medios, estatus que no ha conseguido ni siquiera la querida Mafalda, ni ningún otro personaje del mundo de la historieta latinoamericana. Todo eso sin contar las constantes reediciones y las nuevas revistas que periódica e incansablemente publica la Editorial Televisa.

La presencia de Condorito se sigue expandiento, ahora en el ciberespacio. Ya tiene domicilio en Facebook (facebook/condoritooficial) y Twittter (@RealCondorito) y fuentes de Pelotillehue confirman que se apronta a marcar presencia y vida en Youtube y Pinterest.

Larga vida al rey de la historieta chilena, que cada día y a más gente alrededor del mundo, los sigue dejando “Plop!”

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X