Inicio » Cómics »

Dr. Strange: Cómics esenciales para conocerlo antes de su estreno en el cine

El film del Dr. Strange se estrenará pronto. Te dejamos algunas recomendaciones para saber más del personaje.

Guía de: Cómics

Ya no queda nada para el estreno de Dr. Strange, protagonizada por Benedict Cumberbatch. Pese a tener el título del Hechicero Supremo de Marvel, para muchos es un completo desconocido.

dr-strange

Como esto es una guía, intentaremos conocer más de la historia del Dr. Stephen Strange, su origen y aventuras en el universo Marvel, con un listado de sus mejores cómics.

Seguro después de leerlas podrán ir al cine bien preparados para ver el estreno este 3 de noviembre.

Doctor Extraño (Serie regular)

dr-strange-10

Tras las Secret Wars 2015, Doctor Extraño recibió una nueva serie regular, que supone un reinicio de sus aventuras. Aunque se aleja de las historias originales, con tramas nuevas, es una opción ideal para conocer al mago, gracias a su lenguaje moderno y narrativa accesible para el público novato. Jason Aaron y Chris Bachalo firman esta serie que actualmente no tiene más de 10 números.

Doctor Extraño: El juramento (Doctor Strange: The Oath)

dr-strange-the-oath

Miniserie de 2006, en la que se basará la película, tomando algunos elementos de su trama. Este cómic está escrito por Brian K. Vaughan y dibujado por Marcos Martín.

Doctor Extraño: Maestro de las Artes Místicas o Marvel Gold. Doctor Extraño 1

doctor-extrano-maestro-de-las-artes-misticas-marvel-gold

Este tomo contiene las aventuras originales de Doctor Strange desde 1963, escritas por Stan Lee y dibujadas por Steve Ditko. Ideal para quien quiera conocer la obra original.

Doctor Extraño de Roger Stern

doctor-extrano-roger-stern

Contenido en el tomo Marvel Héroes 75, acá se recopila la etapa de Stern, al frente del personaje en los años 80. No es una historia de orígenes, pero sí una lectura recomendada para ahondar el idiosincrasia del Hechicero Supremo y conocer una de las etapas más brillantes del personaje.

Doctor Extraño: Dentro de Shambala (Doctor Strange: Into Shamballa)

dr-strange-into

Dejamos una de las mejores novelas gráficas del Doctor Extraño para el final. Dentro de Shambala (Into Shambala) es una historia que habla de orígenes, explicando el regreso de Extraño a la morada de su difunto maestro, El Anciano. Allí, Extraño descubre que su mentor le ha dejado un último regalo y un mensaje. De J. M. DeMatteis y Dan Green.

Recomendaciones

Doctor Extraño / Doctor Doom: Triunfo y Tormento (Doctor Strange/Doctor Doom: Triumph & Torment)

dr-strange-and-Doom

Más que del origen del personaje, esta novela gráfica detalla la alianza del malvado Doctor Doom con el hechicero, para luchar contra uno de sus más terribles enemigos: Mephisto. ¿Por qué? El demonio retiene el alma de la madre de Doom y este quiere liberarla, pero necesita la ayuda del mayor mago de la Tierra.

Los Defensores: Orígenes

dr-strange-defenders

El Hechicero Supremo formaría un atípico grupo de superhéroes para detener amenazas más allá de su poder o del de otros grandes grupos. El team en un principio fue formado por nada menos que Hulk, Namor y Silver Surfer, tres de los superhéroes más poderosos de Marvel.

Si quieres saber más sobre quién es Dr. Strange mira esta nota Guioteca.

Guardar

Guardar

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X