Inicio » Cómics » Equipo

El Viudo: Un héroe para Santiago

Bajo el título de "El Viudo: Fin del luto", debuta la editorial Futuro Esplendor y, para que nadie se quede sin leerlo, ya lo puedes descargar gratis. Acá te contamos los detalles.
El Viudo

Foto: Futuro Esplendor

El Viudo: Fin del luto

Hace unos meses te anunciamos la creación de una nueva editorial nacional de comics. Se trata de Futuro Esplendor, la que viene con una propuesta diferenciadora clara: la creación de un universo común para sus títulos. Así, como pasa en Marvel y DC Comics, los protagonistas podrían cruzarse y los hechos de un título podrían afectar a los personajes de las otras publicaciones. Tres son los títulos anunciados: Mesías, El Wing y El Viudo.

Precisamente el título elegido para debutar es El Viudo, un héroe del Santiago de los cincuenta, y que ya puedes descargar GRATIS en el sitio de la editorial www.futuroesplendor.cl. Se puede bajar en formatos pdf, cbr y epub. Acá te damos una pequeña sinopsis de lo que podrás descargar, que es un prólogo a la saga de El Viudo.

“El Viudo está tras los pasos de un sicópata que secuestra y asesina niñas en riesgo social. Sin embargo, la resolución de este caso podría convertirse en un punto de no retorno para el héroe. ¿Qué ocurre cuando la justicia no basta? Un prólogo de doce páginas que establece el tono y los cimientos de la obra, y que no dejará indiferente”.

El Viudo

Foto: Futuro Esplendor

El Viudo junto a la Gringa y a Juan Manuel Roca.

El equipo creativo está integrado por Gonzalo Oyanedel en los guiones, Rodrigo Campos en los lápices y Cristian Docolomansky en las tintas. Como editor tenemos a Óscar Salas.

Yo leí el prólogo y está harto entretenido. La historia es breve, pero nos deja claro la atmósfera que rodeará al personaje. Crímenes cruentos pero realistas, en un Santiago antiguo pero con lugares reconocibles y que logran identificación. Los diálogos están bien logrados y no se sienten falsos o poco creíbles. El dibujo se siente influenciado por Eisner y su The Spirit y también algo tiene del Torpedo de Bernet, lo que no puede ser malo, y que tiene que ver también con el contexto en que se desarrollarán las aventuras de este héroe.

Yo espero con ansias “La cueca del Manco”, la próxima historia de El Viudo. Cuéntanos qué opinas de la iniciativa de ofrecer un cómic en descarga directa y por supuesto, qué te parece este nuevo (pero antiguo) héroe para Santiago.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X