Inicio » Cómics » Equipo

El webcómic Cabra Lesa se despide con un nuevo libro

Las aventuras de Berni, Noe, Fran y Bárbara se terminan en octubre. Sin embargo, ya se anunció la publicación de su segundo libro, por parte de la editorial Tabula Rasa. Acá te contamos los detalles.
Cabra Lesa

Foto: cabralesa.com

Se viene el Leso Finale.

No. No quiero dar esta noticia… no quiero, pero tengo que hacerlo igual. No quiero porque me había encariñado demasiado con este webcómic y no, no quiero que llegue el anunciado “Leso Finale”. Es que, como muchos saben, me encariñé con “Cabra Lesa” (en especial con la Fran, no en vano me autoproclamé Presidente Oficial de los FranLovers de Chile). Imposible no encariñarse con las cotidianas aventuras de estas cuatro chicas lesas que me sacan de tanto superhéroe musculoso y sus aventuras fantásticas e imposibles, para recordarme a mí y a todos, que también la vida misma tiene historias para contarnos. Imposible no encariñarse con los conflictos de estas cuatro chicas, con sus amores y desamores, sus tropiezos y sus pequeños grandes triunfos, con sus errores y su capacidad de perdonarse, con sus alegrías y sus dolores. Y es que “Cabra Lesa” no tuvo nunca pretensión mayor que ser un cómic profundamente light y ahí está la clave, en su honestidad. Siempre fue rosado, siempre fue una historia de chicas, siempre fue leso y siempre de trató de estas cuatro amigas y sus vidas lesamente comunes y corrientes, vidas que en octubre llegan a su fin, por lo menos en el webcómic.

Cabra Lesa

Foto: cabralesa.com

La portada del libro "Cabralesa ¡Nunca cambies!" es del gran Nelson Dániel.

Pero como un final no siempre significa algo malo, se anunció la publicación de un segundo libro titulado “Cabralesa ¡Nunca cambies!”, esta vez de la mano de la Editorial Tabula Rasa, el que, tal como el primer volumen, incluirá más páginas que la historia publicada en la web. Además, el libro también traerá algunos guiones que jamás vieron la luz e ilustraciones de artistas invitados. Al final de este artículo hay una imagen que nos adelanta a las “cabras lesas” bajo la mirada y el lápiz de cuatro ilustradores nacionales: Bicho Maldito, Genzo, Alan Robinson y Diego Toro. Qué mejor forma de cerrar con broche de oro este gran proyecto del cómic nacional.

Preventa del libro

Para quienes estén interesados en adquirirlo, hasta el 15 de octubre se realizará la preventa del final de Cabralesa por solo $7.000 con envío gratuito a todo Chile. Quienes adquieran la preventa tendrán el libro en sus manos antes que nadie, autografiado por los autores y tendrán la oportunidad de participar en un sorteo sorpresa solo para quienes reserven su ejemplar.

Cabra Lesa

Foto: cabralesa.com

Adelanto de las ilustraciones que acompañarán el libro.

Con “Cabralesa ¡Nunca cambies!” se cierra una historia que comenzó el 2010, que ya lleva más de 100 páginas y que extrañaré leer cada mañana de martes en mi computador.

Desde ya, muchas gracias y felicitaciones al equipo leso formado por su creadora y guionista Daniela González, a Diego “Novanim” Zúñiga por su en cada capítulo mejor dibujo y a Kóte Carvajal, por sus rosados colores. Se agradece la factura y el tomarse tan en serio las aventuras de estas cuatro inolvidables amigas.

Bueno, pero así son los finales. Ya no hay nada que hacer, ¡salvo disfrutarlo! No hay para qué ponerse leso… ¿o sí?

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X