Inicio » Cómics » Equipo

Flash invade DC para festejar sus 75 años: Adelanto de las 5 mejores portadas

El velocista escarlata será el protagonista de las portadas alternativas que publicará DC en Enero de 2015

Si hay algo que es un buen negocio en el mercado de cómics estadounidense es el crear portadas alternativas. DC lo sabe y a las portadas temáticas de Agosto (Selfies), Octubre (Monsters),  Noviembre (Lego) y Diciembre (las portadas extendidas de Darwyn Cooke), suma en Enero una serie de portadas para celebrar los 75 años de historia de Flash, uno de sus personajes más populares y duraderos y que a la serie de TV reciente estreno, suma el anuncio de una película programada para 2018, con Ezra Miller como protagonista.

Creado en 1940 por Gardner Fox y Harry Lampert para la antología Flash Comics, bajo la identidad de Jay Garrick, es la encarnación actual y de las edad de plata del personaje, Barry Allen (creado por Robert Kanigher, John Broome y Carmine Infantino), quien recorre las portadas alternativas del mes de Enero y la gracia de éstas es que son un homenaje a varias portadas famosas de DC.

Les dejo mi selección de las 5 mejores.

5.- The Flash v4 #38

The Flash v4 #38 (2014). Arte de Howard Porter

The Flash v4 #38 (2014). Arte de Howard Porter

The Flash #123 (1961). Arte de Carmine Infantino

The Flash #123 (1961). Arte de Carmine Infantino

Nunca me ha gustado mucho el arte de Howard Porter, pero The Flash #123 es uno de los cómics más importantes de la Edad de Plata de los cómics, de Flash y de la historia de DC Comics en general. La razón es haber introducido el concepto de las tierras paralelas al Universo DC, el cual sería la base para muchas de las aventuras superheróicas de los personajes de la compañía hasta el presente (Multiversity).

 

 4.- Harley Quinn v2 #14

Harley Quinn v2 #14. Arte de Bruce Timm

Harley Quinn v2 #14. Arte de Bruce Timm

Batman Mad Love. Arte de Bruce Timm

Batman Mad Love. Arte de Bruce Timm

Un poco extraño realizar un homenaje a un trabajo propio, pero entre quienes merecen hacerlo está Bruce Timm. Mad Love es uno de los cómics más destacados de Batman. Publicado como un especial unitario escrito por Paul Dini y dibujado por Bruce Timm en la década de los ’90s, más tarde fue adaptado como un episodio de la brillante serie animada de Batman de la misma época.

 

3.- Aquaman v7 #38

Aquaman v7 #38. Arte de Steve Rude

Aquaman v7 #38. Arte de Steve Rude

Aquaman #42. Arte de Nick Cardy

Aquaman #42. Arte de Nick Cardy

Una extraordinaria portada de Nick Cardy “intervenida” por el talentoso Steve Rude.

 

2.- Teen Titans v5 #6

Teen Titans v5 #6. Arte de Mike Allred

Teen Titans v5 #6. Arte de Mike Allred

Teen Titans #2. Arte de Nick Cardy

Teen Titans #2. Arte de Nick Cardy

Difícil resistirse al arte de Mike Allred.

 

1.- Justice League United #8

Justice League United #8. Arte de Karl Kerschl.

Justice League United #8. Arte de Karl Kerschl.

Mystery in Space #60. Arte de Carmine Infantino.

Mystery in Space #60. Arte de Carmine Infantino.

Hay algo en el estilo de dibujar de Karl Kerschl que me hace pensar que es uno de los dibujantes modernos que mejor dibuja a Flash. Hace muchos años dibujó un número de relleno para la serie de Flash que protagonizaba Bart Allen (Nieto de Barry… larga historia), que me pareció lo mejor de aquella serie en el aspecto artístico y hace algunos años participó en el exitoso proyecto “Wednesday Comics”, donde dibujó la tira dominical de Flash.

Por otro lado… si bien Carmine Infantino es famoso (entre muchas otras cosas), por su trabajo en la serie de Flash, creo que algunos de sus mejores trabajos los realizó con el personaje de Adam Strange, donde podía lucir su interés por la arquitectura.

Este listado es por supuesto una selección subjetiva y me gustaría destacar que dos de las glorias de la Edad de Plata de DC Comics, aparecen dos veces cada uno en ella: Nick Cardy y Carmine Infantino.

El listado completo de portadas  de DC en Enero (incluyendo las portadas alternativas) pueden revisarlo en Comic Book Resources.

¿Cuáles son sus favoritas?

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X