Inicio » Cómics » Equipo

Imperdible: 10 noticias que marcaron la Comic Con de San Diego

Se terminó la edición número 2013 de la convención ñoña más importante del orbe. Aquí te contamos las principales novedades que se revelaron durante su desarrollo.

Bien movida estuvo la ComicCon de San Diego, que cada año se transforma en el epicentro de las noticias del mundo del cómic, del cine de entretenimiento, de las series de televisión, juguetes y mucho más. Este año, sin lugar a dudas el anuncio más mediático fue el de la secuela de Man of Steel, que reunirá a Superman y Batman. Pero no es solo ésa la gran noticia de la ComicCon de San Diego. Acá te contamos qué otros anuncios marcarán la pauta ñoña por un buen tiempo.

-Ganadores Premios Eisner

Nº1 de "Saga". Imagen: Image Comics.

Como en cada versión de la ComicCon, se entregaron los “Oscars” del noveno arte: Los Eisner. El gran ganador de la jornada fue “Saga”. El brillante y fresco título de Image Comics que ya va en su número 12, obtuvo el Eisner como “Mejor Serie Regular”, “Mejor Serie Nueva” y “Mejor Guionista” para Brian K. Vaughan, quien junto al arte de Fiona Staples, ha desarrollado una aventura espacial, con personajes, giros y tratamiento visual sorprendentes. El otro gran ganador fue Chris Ware, con “Building Stories”, de la editorial Pantheon. En una vuelca de tuerca a la narrativa gráfica, Ware sorprendió a todos con esta caja con láminas en las que se van entretejiendo historias de un edificio. Esta imperdible obra ganó como “Mejor Álbum Gráfico”, “Mejor Autor Completo”, “Mejor Diseño de Publicación” y “Mejor Rotulista”. La editorial Random House Mondadori ya anunció su próxima publicación en español. Sacando la cara por Marvel, aparece “Hawkeye” en un título que ha puesto al arquero a vivir en un barrio, a relacionarse con sus vecinos y a renovar así el cómic superheróico. Esta colección, el artista David Aja se llevó los Eisner como “Mejor Portadista” y “Mejor Dibujante”, en un empate con otro artista de Marvel, Chris Samnee, por su trabajo en “Daredevil”. Este personaje también se llevaría un premio, con la reedición del clásico “David Mazzucchelli’s Daredevil Born Again: Artist’s Edition”, editada por Scott Dunbier (IDW). Lamentablemente, no nos sorprende que DC Comics no esté aquí. Sus políticas editoriales la han llevado a estar lejos de las nominaciones, salvo el Batman de Snyder, que sinceramente estuvo nominado sólo por cumplir. Salvo contadas excepciones, lo mejor del cómic de hoy no está ni en Marvel ni en DC. Puedes hacerte una idea sobre qué leer, revisando el resto de los ganadores de los Eisner Awards 2013 aquí.

-¡Gabriel Rodríguez y Nélson Daniel ilustrarán el retorno de Little Nemo!

Primera imagen de "Little Nemo", por Roríguez y Dániel.

El periodista, escritor y guionista de cómics Francisco Ortega escribió en Twitter: “Que nuestro Gabriel Rodríguez se encargue de la nueva versión de Little Nemo, es como si a un director chileno lo contrataran para rehacer Citizen Kane”. Así de influyente en la historia del cómic es el título que dibujará el chileno Gabriel Rodríguez luego de terminar la exitosa Locke & Key. En esta empresa no estará solo, ya que estará acompañado en el color por el también chileno Nélson Daniel. El resto del equipo que traerá de vuelta la maravillosa creación de Winsor McCay, lo completa el guionista Eric Shanower. “Little Nemo: Return to Slumberland” debutará en 2014 bajo el sello IDW. ¡Notición!

-Sandman portada Dave McKean.

Imagen: DC Comics

La de J.H. Williams III ya había sido presentada hace un par de semanas. Hermosa. Pero a los fans de Sandman nos seguía faltando la portada del que fuera el portadista ícono de los 75 números de la primera etapa de The Sandman: Dave McKean. El artista que nos maravilló con su particular estilo de mezcla de técnicas y distorsión de elementos y que es fiel compañero del escritor Neil Gaiman en decenas de obras, no nos podía fallar en el retorno del Señor de los Sueños. Bueno, la imagen ya ha sido revelada y será la portada alternativa del nº1 de “The Sandman Overture”, que aparecerá en octubre. Cuenten con la mía.

-Trailer de The Walking Dead

Habían sido cuidadosos al extremo de no revelar ni siquiera una imagen. Muy bien hecho, porque en la ComicCon fue presentado un avance de más de 4 minutos en que vemos a los personajes 6 meses luego de los acontecimientos del final de la tercera temporada. La adaptación televisiva del exitoso cómic de zombies creado por Robert Kirkman y Terry Moore, regresa a mediados de octubre.

Así lucirán los Centinelas en la nueva X-Men. Imagen: Twentieth Century Fox.

-Adelantos de “X-Men: Días del Futuro Pasado”

La reunión de las “X-Men” del director Bryan Singer con los jóvenes mutantes de “X-Men: First Class” marca la nueva apuesta cinematográfica de Marvel. La nueva entrega las aventuras mutantes, volverá a enfrentar a los bandos del Profesor X con el de Magneto, con viajes en el tiempo de por medio, y el debut de los centinelas, unos robots gigantes construidos básicamente para cazar mutantes. Ya han sido liberados los primeros afiches, pero a tener paciencia, porque el estreno está fijado para mayo de 2014.

-Teaser trailer de la secuela de The Amazing Spider-Man

La secuela de este relanzamiento de uno de los héroes más populares de Marvel, sigue su desarrollo. “I’m Electro” es este primer adelanto audiovisual oficial, en que vemos al actor Jamie Foxx encarnando al villano principal de esta entrega: Electro. Aún falta ver qué pasará con Rhino, también anunciado y cómo afectará esto a Peter Parker (Andrew Garfield) y Gwen Stacy (Emma Stone). Dirige Marc Webb y el estreno también está presupuestado para mayo de 2014.

-Lara Croft tendrá nuevo cómic, escrito por Gail Simone

La popular guionista Gail Simone (Wonder Woman, Secret Six, Batgirl) traerá al mundo del cómic las aventuras de la Bárbara Blade de los videojuegos: Lara Croft. La editorial Dark Horse dio el anuncio, que vendría de la mano de un nuevo juego. El lanzamiento está fijado para febrero de 2014.

Imagen: Marvel Studios.

-María Hill estará en S.H.I.E.L.D.

La estupenda, guapa, bella y máxima Cobie Smulders, estará de vuelta como la agente Maria Hill en la serie “Agents of S.H.I.E.L.D”, acompañando al ya presentado en el avance agente Coulson. Así, no tendremos que esperar a “The Avengers 2: Age of Ultron” para disfrutar de su belleza en pantalla. Si eso no es una buena noticia, ¿entonces qué?  “Agents of S.H.I.E.L.D” se estrena en septiembre por ABC.

-Nuevas películas animadas de DC Entertainment

Tres nuevos títulos se anunciaron en la ComicCon de San Diego de este año. El primero es “Justice League: War”, adaptación de la primera saga de la Liga de la Justicia en la era de los Nuevos 52. El segundo, involucra al más exitoso de los personajes de las cintas animadas de DC, Batman. “Son of The Batman” se llamará la nueva película, y como el nombre lo indica, estará centrada en la figura de Damian Wayne, el hijo que Batman tuvo con Thalia Al Ghul y que para muchos, es el mejor Robin de todos, pese a su reciente fallecimiento en los cómics. El tercer título anunciado es “Batman: Assault on Arkham” y viene a capitalizar el éxito que ha tenido Batman en los videojuegos, teniendo como base las exitosas “Arkham Asylum” y “Arkham City”. Las fechas aún no han sido anunciadas.

-Trailer de la segunda temporada de Arrow

La serie televisiva que nos trae semana a semana las aventuras de Oliver Queen, el arquero del universo DC, está pronto a estrenar nueva temporada. Aquí te mostramos el trailer presentado en la ComicCon, en el que podemos ver nuevos personajes y cómo Arrow va a ir cambiando de ser un vigilante a ser un héroe. La segunda temporada de Arrow se estrena en octubre.

Como cada año, la ComicCon de San Diego es el evento en que se dan los grandes “batatazos” de la industria del entretenimiento ñoño y esta versión no fue la excepción. Para mí, de las más importantes (aunque no sea comiquera) es que se anunció una nueva versión de Cosmos, esa mítica serie que nos hiciera vibrar con la astronomía de la mano del gran Carl Sagan.

¿Qué noticias esperas con más ansias? ¿Cuál te faltó dentro de este resumen? Como siempre, te invito a comentar.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X