Inicio » Cómics »

Iron Man será mujer afroamericana: Escándalo en el mundo del cómic

Marvel cedió terreno a las féminas y terminó por convertir a Iron Man en Iron Woman.

Guía de: Cómics

Desde un tiempo a esta parte, que Marvel nos viene golpeando con noticias de alto impacto.

Ya sucedió algunas semanas atrás, con la pólemica conversión de Capitán América a la organización Hydra (ver nota). Sin embargo y para alivio de muchos, solo se trataría de un impostor llamado Mosaic, quien habría tomado el lugar de nuestro querido Steve Rogers (pero aún no se revela la historia completa).

Pero ahora la cosa se puso color de hormiga, ya que ocurrió lo inevitable. Si Thor, Wolverine y Spider-Man ya tenían su contraparte femenina, era justo que sucediera lo mismo con Iron Man.

Así lo relata el escritor y dibujante Brian Michael Bendis, quien reveló a la revista Time la creación de “Riri Williams”, una adolescente afroamericana que será la versión femenina del personaje creado por Stan Lee en 1963. Desde ahora en adelante el playboy multimillonario, Tony Stark, legará la armadura a este nuevo personaje femenino.

Iron Man será mujer

Según Bendis, Riri tuvo una vida muy difícil de niña, sin embargo, logró superar adversidades al grado de graduarse a temprana edad de la universidad.

“Me pareció que era la versión más moderna de una historia de superhéroes o superheroínas que jamás había oído”, explicó a Time.

Asimismo mencionó que “Williams ya había tenido acercamientos con Tony Stark, pues éste sabía de su existencia en sus recientes historietas”.

Por otro lado, el dibujante mencionó que están preparados ante las críticas que seguro recibirán por cambiar el sexo de Iron Man.

“Cuando se están haciendo nuevos personajes, siempre vas a tener a la gente volviéndose paranoica, por estar arruinando su infancia”, manifestó.

Qué opinas de está nueva y polémica jugada de Marvel. Coméntanos.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X