Inicio » Cómics »

Las muchas caras del Joker: Ránking del peor al mejor príncipe payaso del crimen

La revista Esquire se atreve con este polémica medición ¿Estás de acuerdo?

Guía de: Cómics

Muchos ya han visto la última película del Joker, protagonizada de forma rutilante por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips.

jokers

Gracias a ello, el personaje de DC Comics, ha tomado un nuevo aire y esta interpretación ya es alabada por muchos. Tiempo atrás te contamos el origen y la inspiración para crear al Guasón en los cómics. Ahora la revista Esquire, nos presenta un ránking desde el peor al mejor Joker, incluyendo sus versiones animadas. Revísalo a continuación:

8.- Jared Leto (Escuadrón Suicida)

Un papel muy complejo para el actor, que por más que intentó darle su sello propio al payaso, no lo logró y tampoco la película lo acompañó. El peor.

 

7.- Zach Galifianakis (Batman: La lego película)

La interpretación más extraña del Guasón, sin duda, es a la que le dio voz el comediante y actor Zach Galifianakis. Con todo su humor, acá podemos disfrutar de una de las apariciones más cómicas del villano. Después de todo es un payaso.

 

6.- Cameron Monaghan (Gotham)

La serie Gotham nos trajo un nuevo origen para el Joker, en un personaje llamado Jeremiah Valeska. Tardó muchas temporadas y muchas distracciones de los productores, dar con el Joker de Cameron Monaghan, que era un desfigurado ser que recordaba a Frankenstein. Sin embargo, se apegó mucho al cómic, lo que los fans agradecieron.

 

5.- César Romero (Batman, la serie)

Acá tenemos a quien le entregó por primera vez su risa maníaca al Guasón. Se trata del actor de origen cubano César Romero. Lo que más recordamos es sin duda, su humor caricaturesco e inocente; y más que fechorías, se preocupaba de hacer bromas al murciélago.

Un detalle es que el actor nunca se afeitó el bigote, es por eso que en cámara lo vemos con una especie de parche, “tapado” por el maquillaje.

 

4.- Joaquin Phoenix (Joker)

La última y aplaudida encarnación del príncipe payaso del crimen. Formado totalmente por la sociedad que le rodea. Acá vemos la historia de cómo un hombre enfermo, llamado Arthur, poco a poco comienza a corromperse y se transforma en el personaje. Busca su propia liberación a través del personaje y es, sin duda, su visión más humana.

 

3.- Jack Nicholson (Batman de Tim Burton)

Según Esquire, “Nicholson equilibró perfectamente la ligereza de Romero con las raíces más oscuras del personaje de 1940. Junto a Michael Keaton, la película ayudó a resucitar el género cinematográfico basado en cómics”. Y gracias a esta visión de Tim Burton, inició la revitalización de los cómics en el cine.

 

2.- Mark Hamill (Batman: la serie animada)

Aunque no lo creas, la voz más reconocida del Guasón es la que le ha entregado el actor Mark Hamill, también mundialmente conocido por su papel de Luke Skywalker, en Star Wars.

Hamill fue quien le ha impreso la locura, sarcasmo y humor negro al personaje, además de proporcionarle una histriónica y alocada risa. Además de su trabajo en la serie animada de Batman, también podemos disfrutarlo en la saga de videojuegos Arkham, junto al actor de doblaje, Kevin Conroy, quien entrega su voz a Batman.

 

1.- Heath Ledger (El caballero oscuro)

El mejor de todos. La Gotham que presentó Tim Burton fue cambiada por Christopher Nolan a una ciudad mucho más real y muy apegada a los acontecimientos tras el 11-S. Eso encajó perfecto con lo que el cineasta quería mostrar: el Joker de Ledger encarnaba el terrorismo y el caos, en tanto Batman, la vigilancia y el orden.

Su increíble actuación, lo ha hecho merecedor del primer lugar en este ranking, el dramatismo y locura que logró imprimirle al personaje no será fácilmente superado, al igual que tampoco olvidaremos su trágico fin, ya que el actor falleció antes del estreno de The Dark Knight, lo que lo hizo merecedor de un Oscar póstumo.

¿Estás de acuerdo con el ránking? Coméntanos.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X