Inicio » Cómics »

Lo nuevo del universo Star Wars antes del Episodio VII: Aftermath

El universo Star Wars seguirá deleitando a sus fans con cómics directamente relacionados con lo que acontecerá con el estreno del Despertar de La Fuerza.

Guía de: Cómics

Tal como vimos anteriormente, junto a Star Wars: Shattered Empire (ver nota Guioteca), los creativos de Marvel publicarán más historias bajo lo que se conocerá como “Journey to Star Wars: The Force Awakens”.

A continuación veremos una pequeña reseña de esta nueva historia.

Star Wars: Aftermath, escrita por Chuck Wendig

Este cómic que se podría traducir como Star Wars: Secuelas, nos adentrará en la historia de lo que ocurrió tras la crítica derrota del Imperio en la Batalla de Endor. En ese momento, la Alianza Rebelde -ahora una naciente Nueva República- comienza los preparativos para eliminar las dispersas fuerzas del enemigo, antes de que puedan reagruparse y contraatacar.

Pero lo que no saben es que sobre el remoto planeta Akiva, las élites imperiales sobrevivientes están decididas a preservar el poder del Imperio, por ello se reúnen en una cumbre de emergencia de alto secreto, para consolidar sus fuerzas y concentrar un contraataque.

Para saber lo que sucede, nuestro viejo conocido, el avezado piloto Wedge Antilles, es enviado a realizar un reconocimiento en solitario. Allí se encuentra con un feroz despliegue armamentístico -incluidos Destructores Imperiales- reuniéndose como aves de rapiña, lamentablemente antes de que pueda informar a los líderes de la Nueva República, Wedge es capturado.

star wars-Aftermath

Mientras tanto, la otra línea argumental de este cómic, nos lleva con la ex combatiente rebelde Norra Wexley quien ha regresado a su mundo natal -cansada de la guerra y dispuesta a reunirse con su hijo- y con ganas de rehacer una nueva vida en algún lugar distante.

Pero el destino hace que Norra intercepte el urgente llamado de auxilio de Wedge Antilles, lo que desencadena que reúna a un grupo de nuevos aliados -su hijo genio técnico, un cazarrecompensas Zabrak y un desertor imperial- todos ellos preparados para hacer lo que sea para terminar con el reinado de opresión del Imperio de una vez por todas.

Sin duda está misión será decisiva en lo que respecta a los hechos que se desencadenarán en el futuro Episodio VII – El Despertar de la Fuerza.

Y no crean que esto es lo último, en la próxima nota revisaremos las historias propias de Luke, Leia, Han y Chewbacca, cada uno con su propia publicación y quizás una sorpresa más.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X