Inicio » Cómics »

Los superhéroes de los 90 que cambiaron de look radicalmente (II)

Segunda parte con el listado de los personajes que tuvieron retoques, a su llegada al nuevo milenio.

Guía de: Cómics

Lo prometido es deuda. Luego de la primera entrega, continuamos con el listado de superhéroes que han sufrido transformaciones desde su creación, hasta nuestros días.

Míralos acá:

Maverick

maverick

David North es otro personaje de los 90 que tuvo diferentes encarnaciones en los cómics. Nacido como Christoph Nord, a este mercenario mutante alemán originalmente se le conocía como Maverick.

Su traje era una voluminosa armadura amarilla y una enorme arma, sin duda, era un temido mercenario.

Posteriormente fue reimaginado como Agente Zero -durante los acontecimientos de Arma X- junto con Wolverine y Sabertooth. Ahora lucía un equipo mucho más sutil, más táctico y poderes que operó hasta los acontecimientos de la “Casa de M” en la que (al igual que la mayoría de la población mutante) perdió sus poderes mutantes. Desde entonces volvió a su alias Maverick, pero sin su llamativo traje amarillo.

Ravager (Rose Wilson)

ravager

La hija de Slade Wilson / Deathstroke, Rose Wilson ha aterrorizado a los Teen Titans desde que apareció por primera vez en Deathstroke #15.

Ella fue criada sin conocimiento de la identidad de su padre hasta que fue secuestrada por Wade DeFarge/Ravager (medio hermano de Deathstroke), quien le dijo la verdad sobre su herencia.

Rechazada por su padre y criada por los Titanes, ella seguiría adoptando la identidad de su secuestrador como el nuevo Ravager.

Durante la década del 2000 lucía un traje azul y naranja y una máscara con un sutil matiz al traje de su padre.

Ya en Los Nuevos 52 volvía virtualmente irreconocible con un traje negro y rojo y además portaba una bazuca en la espalda.

Ahora en Rebirth se amolda más en la estética clásica de su padre, de los años 80. Esto hasta unirse al nuevo grupo liderado por Deathstroke, Defiance, en donde aparece uniformada completamente de blanco y negro.

Superman Cyborg

cyborg-superman

Cuando Superman murió en 1993, cuatro aspirantes a Hombres de Acero lucharon por el manto de Superman durante el año siguiente. Uno de ellos fue Superman Cyborg, que más tarde se revelaría que era un científico loco y el astronauta llamado Hank Henshaw.

Un personaje muy maleable, debido a su constante evolución, con diversas mejoras en sus partes robóticas. Siendo miembro del Sinestro Corps., su aspecto cambió ligeramente modificado por el poder del anillo.

Su encarnación actual en el Renacimiento, se lo ve como mucho más máquina que hombre, pareciendo una parodia tecno-orgánica del traje de Superman.

Harley Quinn

harley

La novia de El Guasón hoy en día goza de inusitada popularidad, gracias a su salto a la gran pantalla. Sin embargo, el personaje fue introducido en Batman: The Animated Series, la creación de Paul Dini luego llego a los cómics en 1993, con “Mad Love” (que después sería un episodio de la serie animada).

Su apariencia (un traje de arlequín) permaneció sin cambios hasta su reinvención en los Nuevos 52, donde la seguiremos viendo con su tonalidad de piel blanca, pero ahora con un ajustado y revelador traje, que esta vez dejará ver su cabellera roja y azul.

Luego de Los Nuevos 52, su cabello azul y rojo fue reemplazado por un teñido rubio, presumiblemente para igualar la versión cinematográfica de Margot Robbie.

Static Shock

static

Es un producto integral de los comics de Milestone, la rama de DC que intentó traer una representación de las minorías.

Static Shock, desde 1993 logró abrirse paso en los cómics hasta Los Nuevos 52 (aún falta su aparición en Renacimiento de DC).

Sin embargo, Static también fue muy popular en las series animadas, muchos fans lo conocieron así, en su propia serie (en la que también aparecieron Batman y Robin), o en Justice League Unlimited y Young Justice.

En su diseño resalta la vestimenta de la juventud negra de los 90, con jockey o con dreadlocks. Y se han preocupado de que su vestimenta cambie de acuerdo a la iconografía –de su público objetivo- a través de los años.

Por lo tanto, su traje original no era tan diferente al de Black Lightning, solo fue reemplazado por algo un poco más distinto y atemporal.

Si quieres, puedes dar otro vistazo a la Parte I de esta nota.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X