Inicio » Cómics » Equipo

Los Vengadores: Sus imperdibles orígenes en los cómics

Es el fenómeno cinematográfico del momento, pero ¿quién los creó?, ¿hace cuántos años?, ¿qué pinta tenían? Acá te mostramos los inicios comiqueros de los héroes más grandes de la tierra.

Seguramente te has visto todos los trailers, cuanto avance y cuanto afiche anda circulando de Los Vengadores. Es que estamos en plena “Fiebre Vengadora”, con el archi promocionado y esperado debut del este súper grupo en la pantalla grande. Pues bien, aprovechando que tienes las imágenes de los personajes en sus actuales versiones tan en la retina, te invito a ver cómo se veían esos mismos personajes, en sus primeras apariciones.

Los Vengadores tienen casi 50 años. Hicieron su debut en septiembre de 1963, en Avengers #1. Creado por Stan Lee y Jack Kirby, este súper grupo, cuya formación inicial estaba compuesta por Iron-Man, Thor, Hulk, Ant-Man y The Wasp, se enfrentaría en su mítico primer número, contra el mismo villano que en la actual versión cinematográfica: Loki.

Los Vengadores

Foto: Marvel

Nº1 de The Avengers,1963.

Iron-Man hizo su primera aparición en el título “Tales of Suspense” #39. Creado por Stan Lee, sería escrito por Larry Lieber y dibujado por Don Heck. Sin embargo, la portada y primer diseño de Iron-Man, es de Jack Kirby. La armadura dista mucho de la que hoy luce Robert Downey Jr. en su versión cinematográfica, ¿o no?

Los Vengadores

Foto: Marvel

Primera aparición de Iron-Man, en "Tales of Suspense"#39.

Thor tuvo su primera aparición en la revista “Journey into Mystery” #83. Fue creado por Lee y Kirby. Si quieres conocer más de sus orígenes, aquí hay un artículo que escribí hace un tiempo sobre el Dios del Trueno.

Los Vengadores

Foto: Marvel

La portada de "Journey into Mystery" #39, primera aparición del hijo de Odín.

Hulk hace su debut en su título propio: “The Incredible Hulk” #1. También creado por ese pedazo de dupla que hacían Stan Lee y Jack Kirby, emulando al clásico Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, a través del Dr. Bruce Banner. Cuenta la leyenda, que el color original de Hulk era gris, pero por un error de impresión, apareció verde y así quedó hasta hoy. Ha pasado por otros colores, pero eso da para otro artículo.

Los Vengadores

Foto: Marvel

"The Incredible Hulk" #1, el debut en gris del monstruo más querido de todos.

El Capitán América fue creado por Joe Simon y Jack Kirby. La primera vez que salió publicado fue en marzo de 1941, en “Captain America Comics” #1 y nos mostraba a Steve Rogers, el súper soldado, enfrentándose al Ejército Nazi. Como representante del patriotismo del país del norte, sería el líder obligado de Los Vengadores.

Los Vengadores

Foto: Marvel

Así lucía en su primera aparición el futuro líder de Los Vengadore.

Hawkeye. No está en la primera formación de los comics, pero sí en la de la película, y lo que nos interesa es comparar ambas versiones de los personajes. También fue creado por Stan Lee, pero esta vez con el dibujante Don Heck. Su primera aparición es en “Tales of Suspense” #57, en 1964. Clint Barton es el mejor arquero del mundo y en sus primeras apariciones, se vinculó con Black Widow, lo que lo llevó a ir a parar a la cárcel. Dios mío, ¡éstas mujeres!. Debo decir que este traje me gusta harto más que el look de la película y me parece que, por lo menos, debió haber llevado una máscara similar.

Los Vengadores

Foto: Marvel

El debut de Hawkeye sería en las páginas de "Tales of Suspense" Nº 57.

Black Widow es Natasha Romanov . Espía rusa que hace su aparición en “Tales of Suspense” #52, unos cuantos números antes que Hawkeye. Su primera misión como espía fue infiltrarse en las Industrias Stark, de ahí que se haya enfrentado con Iron-Man. Más adelante desertaría del ejército ruso y se uniría a S.H.I.E.L.D junto a Hawkeye, con quien sostendría una relación amorosa (¡qué envidia!). Hay comiqueros que han visto la película, y aseguran que el tratamiento del personaje en su versión cinematográfica no se parece mucho a Black Widow. Apenas la vea, les cuento mi opinión.

Los Vengadores

Foto: Marvel

"Tales of Suspense" #53, el debut de Black Widow.

La idea de este artículo es no olvidar de dónde vienen las ideas de estos mega filmes: del cómic. No olvides nunca eso. ¿Quién sabe si el cómic que quieres empezar a dibujar, termina en la pantalla grande? Como siempre, quedas invitado a comentar, debatir y, por qué no, tambien a criticar.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X