Inicio » Cómics » Equipo

Muere Carmine Infantino, una leyenda del cómic de superhéroes

El legendario dibujante muere a los 86 años, dejándonos como legado el paso a la Edad de Plata de los comics de superhéroes.

Flash Nº 123, con la primera aparición del Flash Barry Allen. Foto: DCComics.

Nació el 24 de mayo de 1925 en Brooklyn, New York, y nos deja a punto de cumplir 88 años. El gran Carmine Infantino fue dibujante, editor y co-creador de grandes personajes. Su principal legado fue haber sido el pilar creativo fundamental de la Edad de Plata de los cómics de superhéroes, destacando por sobre todo la creación del Flash más conocido de los comics: Barry Allen (vamos, que los fans de Wally West no entren en polémicas hoy). Esto pasó en el mítico nº 123 de The Flash, de septiembre de 1962, en el que por primera vez se planteó la existencia de la Tierra-2 y del Multiverso en el que hasta el día de hoy transcurren todas las acciones del universo DC.

Carmine Infantino también tuvo en sus manos a Batman, siendo un verdadero

La icónica Batgirl Barbara Gordon. Foto: DC Comics.

ícono su concepción de Barbara Gordon como Batgirl, de la que fue co-creador junto a Gardner Fox. Del mundo del Hombre Murciélago, eliminó a personajes estúpidos (digámoslo con todas sus letras) como Batmite (Batiduende o Batmito), y les dio un tono más detectivesco a las historias.  También fue co-creador de personajes como Human Target (junto a Len Wein), Deadman (junto a Arnold drake), Animal-Man (con Dave Wood), entre muchos otros. En su paso como editor de DC Comics, sumó a la editorial a quien fuera la dupla histórica de Stan Lee, el gran Jack Kirby, el que dejara títulos como OMAC, los Nuevos Dioses, el Cuarto Mundo, Etrigan, entre otros.

Sin Carmine Infantino, no hubieran existido esos gloriosos crossovers de Superman vs Spider-Man y Batman vs Hulk. Un editor visionario, que luchó porque los derechos de Superman quedaran para los descendientes de Siegel y Shuster (sus creadores) y no para DC Comics, batalla que hasta el día de hoy sigue ganando la editorial.

Su paso por la industria del cómic no fue en vano. Creó personajes, conceptos y formas de ver los superhéroes que siguen vigentes hasta hoy, y esperamos que por muchos años más.

Gracias por todo, maestro. Que estés bien, en el universo en el que estés ahora.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X