Inicio » Cómics »

¿Quién es el villano más poderoso del universo? La batalla decisiva: Thanos vs Darkseid

Una de las disputas más encendidas entre DC y Marvel es saber quién se queda con el cetro del malvado supremo.

Guía de: Cómics

Las últimas películas de superhéroes nos han ido revelando algunas sorpresas como, por ejemplo, el villano que tiene la responsabilidad principal de los hechos que hemos visto hasta ahora.

thanosvsdarkseid

En el caso de Marvel, todo desemboca en Thanos, el titán loco. Mientra que para DC, todo indicaría que el todopoderoso Darkseid, estaría tras los hilos de la trama (¿?).

Lo cierto es que ambos personajes han sido tema de conversación entre los fans, sobre qué pasaría si se enfrentarán (al igual como fue definir quién es el más veloz, Flash o Superman). Es por eso que veremos una revisión comparativa, similitudes y diferencias, entre los más poderosos villanos de cada universo y, así, definir a un ganador.

Revisemos:

Poderes/habilidades

thanosvsdarkseid00

Thanos: Un miembro de los Deviants, una especie mutante de los Eternals, lo cual lo vuelve un exponente de perfección genética. Pero además recibió mejoras biónicas y un entrenamiento mental mientras crecía.

Al haber intimado con La Muerte obtuvo de ella ciertos dones, como mayor fuerza, y aptitudes místicas no del todo claras, además de la inmortalidad (debatible).

Sumado a todo ello, él mismo ha ido perfeccionando su cuerpo y volviéndose experto en diversos estilos de combate a lo largo de los años.

Darkseid: Su naturaleza como “Nuevo Dios”, lo hace un ser de características divinas, con habilidades más o menos similares.

Su planeta, Apokolips está cerca de “La Fuente”, un tipo de energía cósmica desconocida.

Fue educado e instruido en combate y tácticas militares por diversos tutores reales. Su ingreso al Reino Omega le permitió absorber enormes cantidades de energía de esa dimensión, lo que le dio un incremento a sus capacidades físicas, el control único sobre el Efecto Omega y también su apariencia pétrea.

Armas:

thanosvsdarkseid01

Thanos: Posee un ejército de Drones robóticos diseñados para diversas tareas, desde servidumbre hasta combate. Posee un Rifle Stasis, capaz de lanzar una descarga que encierra al objetivo en un cubo de energía -donde no se está ni vivo ni muerto- y es capaz de contener a los seres más poderosos de la galaxia (como Thor, mientras portaba la Gema del Poder).

Su Trono Cósmico funciona más como medio de transporte, está enlazado a él, por lo que con su tecnología puede teletransportarse desde Titan (donde permanece el Cosmic Throne) hacia cualquier lugar en el universo. Su máxima arma es el Infinity Gauntlet (Guantelete o Guante del Infinito), diseñado para portar las seis gemas del infinito (del Espacio, del Alma, de la Realidad, del Poder, del Tiempo y de la Mente), al usarlo se vuelve el ser más poderoso de la existencia, casi omnipotente.

thanosvsdarkseid04

Darkseid: Posee una arsenal propio creado por diversos científicos de Apokolips, como también por él mismo. Entre ellos sus esbirros llamados Parademonios.

Su principal arma es una Mother Box (Caja Matriz), una computadora viviente portátil originaria de New Genesys que le permite controlar la gravedad para elevarse por el aire.

Además, incrementa algunas de las habilidades mentales de su usuario, como sus conocimientos (la Mother Box analiza la información y la envía directamente al cerebro de su usuario) permitiéndole hablar cualquier idioma del universo, o sus poderes psíquicos, aumentándolos hasta lograr poderes telequinéticos (mover objetos con la mente).

También la Mother Box puede “comunicarse” con otras tecnologías y controlarlas, y ayuda a su usuario a manipular su propio organismo, permitiéndole sanar de heridas, aumentar su tamaño o fuerza física.

Otra de sus mejores armas son los Boom Tubes (Tubos boom), un aparato que abre una puerta dimensional hacia cualquier lugar en el universo.

Además, entre ambos villanos está la patente similitud física.

El gran Jack Kirby fue quien creó a Darkseid, en 1970. Su obsesión es encontrar la Ecuación de la Anti-vida y usarla para gobernar el universo.

thanosvsdarkseid03

Por su parte, Thanos, fue creado por Jim Starlin y Mike Friedrich un poco después en 1973. Fue la respuesta cósmica de Marvel al todopoderoso Darkseid. El propio Starlin admitió la influencia que tuvo Kirby, en la creación del titán loco.

Al igual que Darkseid, Thanos esta obsesionado con hacerse con el poder y conquistar mundos. Además de sentirse atraído a La Muerte.

thanosvsdarkseid02

Según algunos fans, Darkseid sólo con su poder se queda con el triunfo, en una batalla contra Thanos. Otros dicen que si Thanos está equipado con el Guantelete, sin duda, Darkseid mordería el polvo.

Después de todo esto, ¿quién crees que se queda con el cetro del villano más poderoso del universo?. Coméntanos.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X