Inicio » Cómics » Equipo

Secret Wars vs Convergence: Marvel y DC chocan en 2015

Previo a la guerra que tendrán en las pantallas de cine, las dos compañías de cómics más grandes de EUA presentan eventos para 2015 de temáticas muy similares.

La semana pasada les contaba de Convergence, el evento DC para 2015 y varias semanas atrás hablaba del regreso de Secret Wars.  La semana pasada Marvel contraatacó liberando un teaser trailer de Battleground, poniendo fin a semanas de especulaciones de sus fans respecto de una serie de imágenes que aludían a eventos pasados de la empresa.

Los teasers los publico a continuación  y como explica el video, cada uno de ellos forma un país dentro de este planeta llamado “Battleground”, donde conviven realidades provenientes de varios eventos e historias clásicas y/o populares del Universo Marvel.

01 - Civil War (2015) 02 - AoUltron vs MZombies (2015) 03 - Years of Future Past (2015) 04 - Planet Hulk (2015)
 05 - Armor Wars (2015)  06 - House of M (2015)  07 - Infinity Gauntlet (2015)  08 - Old Man Logan (2015)
 09 - Inhumans Attilan Rising (2015)  10 - Ultimate Universe - The End (2015)  11 - Age of Apocalypse (2015)  12 - Future Imperfect (2015)
 13 - Amazing-Spider-Man-Renew-Your-Vows (2015)  14 - Avengers-vs-X-Men (2015)  15 - x-men 92 (2015)

Recordemos la premisa de Convergence, el evento de DC Comics:

Brainiac (enemigo de Superman), ha atrapado ciudades de varias líneas temporales y planetas que han sido destruidos y los ha llevado en domos a un planeta que está fuera del espacio y el tiempo, donde las dejará libres para un gran experimento donde quiere ver que ocurre cuando se conozcan los habitantes de todos estos mundos.

El mismo día 6 de Noviembre en el cual Marvel liberó su trailer de Secret Wars, DC liberó una imagen promocional extendida de Convergence, que permitía ver más realidades que las que podían apreciarse originalmente

convergence-extendido

Aquí alcanzan a distinguirse los personajes de “Superman: Red Son”, “DC One Million”, “Kingdom Come”, Tierra C,  el futuro distópico de Kamandi, etc.

Hay que ser muy bien pensado para no creer que hubo algo de espionaje industrial en esta “coincidencia” temática, especialmente por el hecho de que mientras Marvel tiene a uno de sus escritores principales a cargo de su evento (Jonathan Hickman, uno de sus “arquitectos”), 15 imagenes promocionales muy bien producidas y un teaser de poco más de un minuto para hacer su anuncio… DC armó apenas una imagen promocional y la historia queda a cargo de un escritor sin experiencia en cómics (Jeff King), con el apoyo de dos escritores de quienes lo bueno que puede decirse es que son buenos soldados (Dan Jurgens y Scott Lobdell).

Por supuesto habrá que leer las historias, porque nada garantiza la calidad o falta de ella en su ejecución, pero por la forma en que han sido presentadas, la historia de Marvel parece haber sido planificada de una manera mucho más prolija.

Mucha más curiosidad me provoca el que ambas empresas hayan pasado los últimos 4 o 5 años luchando por  hacer que sus cómics sean mucho más accesibles para el público general que no sabe mucho de continuidad o eventos pasados, pero que ad portas de llenar los cines de superproducciones de sus personajes, decidan traer de vuelta historias muy antiguas y complejas.

¿Cuál les atrae más?

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X