Inicio » Cómics » Equipo

Spider-Man vuelve a casa: Marvel se suma al trabajo de sus nuevas películas

Tras meses de especulaciones y desmentidos, Sony y Marvel anuncian que compartirán el uso del personaje.

Hace apenas algunas semanas les contaba del desmentido que hizo Sony Pictures respecto del rumor de que había llegado a un acuerdo con Marvel Studios para que éste último hiciese uso del personaje de Spider-Man en su Universo cinematográfico.

Anoche se hizo el anuncio oficial… Spider-Man hará su debut en las películas de Marvel Studios.

Spider-Man llega a Marvel

Bajo el acuerdo alcanzado, el nuevo Spider-Man aparecerá en una película de Marvel del Universo Cinematográfico Marvel (UCM). Después de eso Sony Pictures estrenará el siguiente capítulo de su franquicia de Spider-Man de 4 mil millones de dólares, el 28 de Julio de 2017, en una película que será co-producida por Kevin Feige y su experto equipo de Marvel y Amy Pascal, quien supeevisó el lanzamiento de la franquicia para el Estudio hace 13 años. Juntos, colaborarán en una nueva dirección creativa para el lanza redes. Sony Pictures continuará financiando, distribuyendo, siendo dueña y teniendo el control creativo final de las películas de Spider-Man.

Marvel y Sony Pictures también están explorando oportunidades de integrar personajes del UCM en futuras películas de Spider-Man.

La conclusión inmediata es que este acuerdo pone fin a la versión de Spider-Man lanzada bajo la dirección de Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield.

Andrew-Garfield-Spider-Man

Si bien no hay anuncios de un nuevo protagonista, es dudoso que continúe Garfield porque implicaría continuidad respecto de una versión del personaje que pareciera que ha resultado poco satisfactoria para Sony, lo que es reforzado por la contratación de Amy Pacal quien formó parte del equipo de trabajo que lanzó la franquicia bajo la dirección de Sam Raimi y con Tobey Maguire como protagonista.

El calendario de la fase 3 del UCM incluye 4 estrenos anteriores a la fecha fijada para el debut de la nueva película de Spider-Man:

  • Captain America: Civil War.
  • Doctor Strange.
  • Guardians of the Galaxy 2.
  • Thor: Ragnarok.

A menos que Marvel tenga algún anuncio sorpresa bajo la manga, es en la película de Captain America donde más tendría sentido la inclusión de esta nueva versión de Spider-Man.

Spider-Man - Civil War

En Civil War, Captain America y Iron Man se enfrentaron debido a que Tony Stark apoyaba la idea de que los Superhéroes debían revelar su identidad secreta para actuar como agentes aprobados por el gobierno, evitando que gente con poder y sin experiencia causase más mal que bien al intentar atrapar a los criminales. Steve Rogers estuvo en contra debido a que para él representaba un atentado a la libertad personal.

En los cómics Spider-Man apoyó la posición de Iron Man revelando públicamente su identidad secreta, lo que en su momento atrajo la atención de los medios. Finalmente se revirtieron las consecuencias de esta revelación gracias a un hechizo del Doctor Strange que hizo que todos, salvo aquellos que Spider-Man eligió, olvidaran su identidad secreta

Sólo queda esperar para ver dónde y de qué forma hace Spider-Man su debut en el UCM.

¿Qué les parece esta noticia?

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X