Inicio » Cómics » Equipo

Trillium, entre lo mejor de 2014: ¿Cómo salvar el futuro de la Humanidad?

El talentoso Jeff Lemire sorprende con su miniserie para el sello Vertigo de DC Comics.
Trillium

Portada del tomo recopilatorio

Trillium es un cómic de ciencia ficción escrito y dibujado por Jeff Lemire y publicado DC Comics a través del sello Vertigo en 2013-2014.

Trillium
Nika Tensmith es una científica del año 3797 que busca en el pequeño y lejano planeta de Atabithi la extraña flor Trillium, que podría contener el secreto para elaborar una vacuna que salve a la humanidad de la extinción provocada por un virus inteligente. William Pike es un soldado inglés, veterano de la 1a Guerra Mundial que busca en el Amazonas dejar atrás los terribles recuerdos que le dejó la guerra. Un templo Inca les permitirá conocerse, descubrir cómo se relacionan sus vidas y tal vez encontrar la forma de salvar lo que queda de la humanidad.

Hace varios meses comenté otro cómic de Jeff Lemire, Lost Dogs, y acá tengo la oportunidad de comentar un trabajo que muestra la evolución y la ambición de un artista que tras haber encontrado la aclamación de la crítica y el respeto de los lectores por su trabajo dentro del Universo DC, sigue buscando instancias de expresar su talento a través de propuestas personales, llenas de sinceridad y pasión por el lenguaje de la historieta.

TrilliumSi bien Trillium reitera las enormes fortalezas de Lemire como contador de historias, su capacidad de conmover al lector con tragedias desoladoras y momentos emotivos, también es un enorme esfuerzo por expandir su capacidad narrativa, dibujando un número que contiene secuencias simétricas donde la mitad de la historia se narra en la parte superior de la página y la otra mitad, de cabeza, avanza en el sentido contrario (tienen que dar vuelta el cómic para leer esa parte) y otros ejercicios, que lejos de ser efectistas, son integrales para el desarrollo de la historia.

El dibujo de Lemire puede resultar algo rústico para quienes aún no hayan leído su trabajo, pero se trata de un autor que día a día sorprende por su talento y su capacidad de equilibrar sus compromisos comerciales con las grandes editoriales, con su deseo de contar historias a través de proyectos personales.

Trillium es una de las mejores publicaciones de 2014 y pueden encontrarla en su edición original o también en su versión en español, publicada por ECC Ediciones.

Trillium

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X