Inicio » Cómics » Equipo

Un superhéroe será gay, ¿quién saldrá del clóset?

En junio, la editorial develará quién ha mantenido guardada su orientación sexual todos estos años. Mientras tanto, ya empiezan las reacciones y por supuesto, las especulaciones.

DC Comics lo hace de nuevo. La editorial tiene como co-editories y cabecillas a Dan DiDio y a Jim Lee, quienes llegaron hace un tiempo con una clara misión: Aumentar las ventas, lideradas desde siempre por su archirrival, Marvel. Así, el año pasado tomaron la medida de relanzar 52 títulos, partiendo todos desde el número 1 y haciendo borrón y cuenta nueva con las historias anteriores, todo con el fin último de conquistar nuevos lectores y por ende, aumentar las ventas.

Superhéroe gay

Foto: Dc Comics

DC Comics hace un nuevo polémico anuncio.

Otra de las medidas comerciales fue anunciar Before Watchmen, una serie de 7 títulos que serán precuelas de la clásica (y por muchos de nosotros intocable) novela gráfica Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons. Al igual que el relanzamiento, la medida causó revuelo, funcionará en ventas, pero aún genera resquemor en un gran porcentaje de fanáticos, principalmente por el enfoque extremadamente comercial de los anuncios.

Bueno, ahora Didio ha anunciado que uno de los superhéroes del Universo DC, en esta nueva continuidad, será gay. Sí, tal como lo lees. Da lo mismo la historia previa al relanzamiento, tomarán a un personaje y ¡paf! lo sacarán del clóset. “Uno de los personajes más icónicos de DC revelará que es homosexual en una historia en junio”, confirmó Courtney Simmons, vicepresidente de publicidad de DC Entertainment, según “ABC News”.

Superhéroe gay

Foto: DC Comics

¿Cuál personaje será gay a partir de junio?

La medida ha sido asociada en Estados Unidos a las declaraciones de Obama, de estar de acuerdo con el matrimonio homosexual, lo que puede ser, pero claramente sabemos que en esta administración editorial, todo va por generar morbo y así, ventas. El misterio se develará ahora en junio, lo que ya ha generado expectación y por supuesto, las especulaciones. Se ha hablado de Tim Drake (tercer Robin), Wally West (tercer Flash), Wonder Woman, Blue Beetle, Stephanie Brown, Aquaman…  hasta Two Faces y el Joker han salido en los foros. Si me preguntan a mí, mis fichas van a Blsupereue Beetle. ¿La justificación? Ninguna. Sólo al achunte. De todas formas, las informaciones dicen que el personaje sería uno de los que aún no han sido parte del relanzamiento.

En el mundo del cómic de superhéroes, las minorías sexuales tienen sus representantes. En DC está la ex Wildstorm Voodoo (bisexual) y por supuesto, Batwoman, confesa lesbiana. Y para no ser menos, Marvel Comics acaba de anunciar como bombos y platillos, un matrimonio homosexual de dos de sus personajes en el número 51 de Astonishing X-Men: Jean-Paul Beaubier (Northstar) y Kyle Jinadu.

¿Qué te parece el anuncio? ¿Quién será el personaje protagonista de la noticia? Como siempre, estás invitado a comentar.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X