Inicio » Cómics »

Ya está en producción la serie animada de Papelucho, pero faltan millonarios aportes

Ya existen 13 capítulos, pero para que la animación sea realidad, necesita mucha ayuda. Te contamos cómo.

Guía de: Cómics

Para nadie es desconocido un clásico de nuestra literatura infantil, el travieso y creativo Papelucho. Sus aventuras han entretenido y acercado a la lectura a varias generaciones.

¿Pero por qué no llevarlo más allá? Esa fue la interrogante que se hizo la productora de animación Wild Bunch Studio (los mismos tras las animaciones de Barrabases).

Así fue como la productora tomó en sus manos el proyecto y pretenden convertirlo en una serie de animación. Justo en momentos en que Papelucho cumple su aniversario 70, en el próximo septiembre.

Según explica Simón Barrionuevo, productor ejecutivo de Wild Bunch Studio y Director de Animación en Papelucho: “Nosotros realizamos un servicio para la obra de teatro ‘Perico trepa por Chile’. Ahí conocimos a Paula Claro, hija de Marcela Paz. Cuando terminamos el trabajo en la obra, nos dimos cuenta que podíamos ofrecer hacer la serie de Papelucho”.

“Después de que nos otorgaron los permisos, hicimos un teaser de la serie, para el cual logramos que Isabel Martiñon, famosa actriz de doblaje mexicana conocida por ser la voz de Ben 10 y Naruto (entre otros), se interesara en el proyecto. Durante 2016 nos adjudicamos el fondo del CNTV en la categoría de animación infantil, lo que nos llevó a producir los primeros 13 capítulos”, explica.

Aquí puedes ver el primer acercamiento de “Las Aventuras de Papelucho”:

 

Papelucho 1

Papelucho 3

Actualmente, la idea de Wild Bunch Studio es obtener financiamiento privado y público para producir otros 13 capítulos más del programa, a través de la aprobación de la Ley de donaciones culturales, lo que les permite recibir donaciones.

Según Barrionuevo, se necesitan tener al menos 26 capítulos producidos, para salir al mercado extranjero, lo que tiene un costo cercano a los de 500 millones de pesos (unos 770 mil dólares), que es la suma necesaria para poder trabajar en los 13 capítulos restantes.

Por ahora, los 13 capítulos producidos de la serie, serían emitidos (por el canal UCV) a partir del segundo semestre de 2018.

De qué tratará la serie

Las Aventuras de Papelucho será una serie familiar y contará las historias del niño de 8 años, a quien le cambia la vida cuando se transforma en hermano mayor y se convierte en el guardián de su hermana menor, Ji.

La serie mostrará la relación de amor-odio que ocurre entre hermanos, durante la infancia.

Y por último, y si quieres colaborar con Papelucho, te dejó la página para realizar tu donación.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X