¿Cuáles son los animales más peligrosos de India?

Varias de estas especies no suelen atacar a las personas, pero el hambre o la sensación de sentirse amenazadas pueden provocar un ataque letal. Conozca las especies más peligrosas.

Guía de: Cultura India

Múltiples peligros animales asechan en India, tanto en el campo y las zonas abiertas, como en la ciudad.

Varias de estas especies no suelen atacar a las personas, pero el hambre o la sensación de sentirse amenazadas pueden provocar un peligro letal.

Un documental de National Geographic elaboró la lista de las especies más peligrosas del mundo. Conozca aquí las más riesgosas de India:

Cocodrilos

Animales más Peligroso India

Foto: Blogs

Cocodrilo.

Son los mayores reptiles del mundo, los machos adultos pueden llegar a los siete metros de longitud y pesar más de 400 kilos.

Los cocodrilos de estuarios recorren las aguas saladas y los ríos de agua dulce del norte de Australia, Indonesia, Malasia y el este de India, lo que hace que se acerquen demasiado a los pueblos.

Desde los años ‘90 se han registrado más de 30 víctimas mortales en India, pero se cree que el número real es mucho mayor, ya que hay muchas historias de vecinos que desaparecen, pero nadie sabe por qué.

Estos cocodrilos también son depredados por los humanos, tanto así que actualmente están al borde de la extinción y se piensa que sólo quedan unos 300 en el este del país.

Cobra real

Animales Peligroso India

Foto: Blogs

Cobra Real

Con sus 5 metros y medio de longitud es la serpiente venenosa más larga del planeta. Si se estira es más larga que un auto y si se levanta puede medir más que una persona y con sólo una mordida puede inyectar un torrente de veneno letal.

Es considerada una de las serpientes más inteligentes del mundo, ya que en vez de morder, muestra primero sus dientes como un perro para inspirar temor. También amenaza con sus ojos mirando directamente, pero si se siente en peligro eleva su cuerpo y se pone cara a cara con los adultos.

Los encuentros con las personas son poco habituales, causan menos de cinco muertes al año, pero para los animales que viven en India y el sudeste asiático, la cobra real es una gran depredadora, especialmente para las aves, lagartos y pequeñas sapientes.

Serpiente pitón

Animales Peligroso India

Foto: Blogs

Pitón.

Es una de las serpientes más grandes y poderosas del planeta. En India habitan dos tipos de pitones, la pitón birmana y la pitón de la India. Pueden medir entre cuatro y seis metros y pesar más 200 kilos.

Ninguna de las dos especies suele cobrar vidas humanas, pero han habido casos aislados, que han dado vida al mito.

Esta especie, en vez de matar con veneno, mata con fuerza, estrangulando a su adversario y luego devorándolo, sin masticarlo.

Proliferan principalmente en las zonas húmedas y asechan a las presas como los ciervos o los monos.

Serpientes venenosas

En india viven 50 especies tóxicas, que cada año muerden a unas 200 mil personas y matan a casi 50 mil. Las más peligrosas son la Víbora Aserrada, la Craig Común, la Víbora Russel y la Cobra India.

Estas especies pueden vivir en las zonas abiertas, pero también en los edificios, donde pueden encontrar ratones, que son su principal fuente de alimento.

Es el hambre lo que las acerca a los humanos y los principales ataques se producen en la noche.

Leopardo de India

Animales Peligroso India

Foto: Blogs


Son los felinos más comunes de India. Viven a lo largo y ancho del país, desde las selvas tropicales, hasta los áridos desiertos.

Tienen una amplia dieta, incluyendo monos y cocodrilos, pero cuando escasea el alimento atacan al ganado y algunas veces también a los humanos.

Las historias de ataques de leopardos han marcado la cultura de India, tanto así que todavía persiste el temor por el llamado el “Panar Comehombres”, que en 1910 devoró a 400 indios, antes de ser alcanzado por una bala mortal.

Entre 2001 y 2003, en las afueras de Bombay, los leopardos han atacado a unas 50 personas, matando a 18 de ellas.

Tigre de Bengala

Animales Peligroso India

Foto: Blogs

Tigre de bengala.

Es un ícono de India. Unos 2.000 viven en este país, lo que representa a la mitad de la población mundial.

La mayor población reside en la Reserva de Tigres de Sundarbans, ubicada en el sur de Calcuta, entre India y Bangladesh.

Los habitantes frecuentan el lado indio del parque para pescar, cortar leña y sacar miel, por lo que pueden ser presa fácil de estos predadores. Los ataques son tan rápidos y violentos, que casi nadie sobrevive.

Cada año, los Tigres de Bengala acaban con la vida de unas 50 personas, del lado indio del Parque Sundarbans.

Antiguamente los habitantes se ponían en esta zona máscaras en la nuca, para evitar los ataques, ya que los tigres generalmente atacan por la espalda.

Los tigres adultos pueden llegar a medir dos metros y pesar más de 200 kilos y son tres veces más grandes que los leopardos.

Escorpión Rojo

Aunque es pequeño, es una de las especies más letales del mundo. Tal como las arañas y las serpientes, la picada es su último recurso, pero un solo movimiento de su aguijón es suficiente para causar la muerte, afectando al corazón y al sistema nervioso.

Animales Peligroso India

Foto: Blogs

Escorpión rojo.

Hay más de 100 especies de escorpiones venenosos viviendo en India, pero el rojo es el más letal.

Los niños descalzos son las víctimas más habituales, al pisar o apoyarse en estas especies.

Si la persona recibe el antídoto antes de 24 horas, es posible que contrarrestar sus efectos.

Viven en grietas y madrigueras de las zonas secas y rocosas y los habitantes afirman que si el suelo es arcilloso y rojo, se pueden encontrar estos letales escorpiones.

Osos perezosos

Animales Peligroso India

Foto: Blogs

Oso Perezoso.

Pueden pesar 130 kilos, pero correr más rápido que una persona en una distancia corta.

Los ataques incluyen fuertes gruñidos y ataques a las zonas más vulnerables de la víctima, como su cara y cuello.

En los bosques y colinas de India viven entre 6 mil y 11 mil osos perezosos. Desde 1980 ha habido más de 200 ataques a personas en India.

No hibernan y las termitas son principal fuente de alimentos, tragando completamente nidos de 11 mil termitas fácilmente.

Elefante

No es un predador, pero sus ataques, aunque escasos, pueden ser totalmente mortales. Pueden atacar por sorpresa y de manera muy agresiva.

Animales Peligroso India

Foto: Blogs

Elefante.

Pesan hasta cinco toneladas en un cuerpo del tamaño de un tanque. Pasan la mayor parte del día comiendo hojas, cortezas y hierbas, por lo que a distancia pueden parecer serenos, pero si se enfurecen se transforman en enormes e imparables amenazas.

A lo largo de India viven unos 30 mil elefantes. Son animales extremadamente inteligentes, que forman sociedades con vínculos complejos que perduran por varias generaciones. Además, tal como los humanos, aprenden de las experiencias, más que por los instintos.

Pero algunas de sus experiencias son traumáticas. Los granjeros los expulsan de sus tierras, los comerciantes los atrapan para robarle el preciado marfil y algunos habitantes hambrientos los matan por su carne. Muchos están traumatizados por haber sido testigos de la víctima de sus familias.

Cada año los elefantes matan a más de 200 personas. Pese a su gran tamaño se pueden mover con gran agilidad, alcanzando los 50 kilómetros por hora y atacar en forma sorpresiva.

Vea aquí el documental de National Geographic completo:

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X