Inicio » Cultura India » Equipo

De profesor en una aldea a multimillonario indio: Esta es la inspiradora historia de Byju Raveendran

El antiguo maestro logró su fortuna al transformarse en un vital apoyo para la educación de su país.

Dicen que las grandes ideas no prosperan si es que a cargo de ellas no hay personas que “geniales”, que quieran aportar a hacer de este mundo un lugar mejor. Esta es precisamente la combinación que llevó al indio Byju Raveendran a convertirse en el último multimillonario de su país.

De padres profesores en una aldea y con un precariedad en cuanto a oportunidades, Byju Raveendran se formó como ingeniero y se dedicó por muchos años a dar clases en comunidades cercanas a la isla en la que nació.

byju raveendran5

La dinámica anterior le otorgó a este indio de 37 años un reconocimiento social. De salas de clases pasó a dar charlas en estadios deportivos los fines de semana y, posteriormente, a dar un paso que lo catapultaría a las “ligas mayores”: internet.

Debido a las restricciones físicas y también motivado por mejorar la educación de su país, Byju Raveendran creó Think & Learn, una aplicación educativa que ha alcanzado una valuación de 6.000 millones de dólares en tan solo siete años.

Actualmente, Think & Learn cuenta con 35 millones de usuarios registrados, de los cuales 2,5 millones pagan una mensualidad anual por el servicio de clases. Esto forjó el primer paso hacia la rentabilidad, pero lo mejor está por venir.

Y es que en marzo del 2019 Byju Raveendran firmó un convenio con Walt Disney Co. para introducir el servicio de clases en Estados Unidos. Una apuesta que va de la mano de una gran estrategia: hacer que los populares personajes de la franquicia americana sean los que enseñen inglés y matemáticas a los estudiantes.

byju raveendran2

“Los niños de todo el mundo se identifican con Simba o Moana de Disney, que captan la atención de los niños antes de que los llevemos al aprendizaje”, explicó Raveendran respecto a la estrategia para hacer que la educación de niños de todo el mundo mejore.

Este “paso a paso” de Byju Raveendran ha hecho que su fortuna crezca vertiginosamente. No obstante, las proyecciones a corto plazo (al 2020) son todavía mejores, ya que el auge de la educación a través de internet debería lograr que las arcas de este ex profesor indio crezcan en al menos 435 millones de dólares a marzo del próximo año.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X