5 actores indios encienden las mejores escenas de la exitosa serie Homeland

La exitosa serie que retrata a una agente de la CIA bipolar cuenta con un elenco de lujo, entre los que destacan especialmente cinco excepcionales actores con ascendencia India.

Guía de: Cultura India

Ha ganado tres Globos de Oro; uno la Mejor Serie Dramática; y otros dos a la Mejor Actriz y al Mejor Actor, para sus protagonistas Claire Danes y Damian Lewis, respectivamente. Ha recibido cuatro Emmy y hay quienes ya la califican de “obra maestra”; y aunque esto suene subjetivo, se sabe que entre sus seguidores figura el presidente Barack Obama, quien se ha declarado fanático de la serie e incluso le pidió a Lewis que le firmara su colección; y al actor no se le ocurrió nada más que escribirle: “De un musulmán a otro”.

Homeland es un thriller político inteligente y de calidad, en el que la protagonista, Carrie Mathison, es una agente de la CIA que padece trastorno bipolar tipo I; y cuyos altibajos emocionales a veces le restan credibilidad.

La serie, desarrollada para la televisión estadounidense por Howard Gordon y Alex Gansa, ya lleva seis taquilleras temporadas, con un extenso elenco de actores de lujo, entre los que brillan especialmente cinco actores y actrices con ascendencia india, cuya excepcional belleza que no deja a nadie indiferente.

En Guioteca les presentamos la lista, trayectoria y fotos de estos destacados actores:

1- Raza Jaffrey

Es británico e hijo de un capitán de marina de Agra, India. Junto a su padre y su madre inglesa, vivieron durante 10 años en Karachi, Pakistán.

Es un excepcional bailarín, incluyendo ritmos de flamenco, salsa, capoeira y hip hop; ha aparecido en numerosas series norteamericanas, como Smash, Gothica, La Ley y el Orden y Elementary, entre otras.

Mientras que en cine, es recordado por su sensual cordialidad en el papel del anfitrión que recibe en el hotel Abu Dabi a las protagonistas de Sex an de City 2.

En Homeland aparece en la cuarta temporada interpretando a Aasar Khan, un condecorado teniente coronel al servicio de inteligencia pakistaní.

A sus 41 años, se mantiene en el peak de su carrera, con un tonificado cuerpo y excepcionales dotes actorales, que lo han llevado a protagonizar el drama The Rendezvouses, que se estrenó en octubre EE.UU, donde da vida a Jake Al-Shadi, un árabe-estadounidense que trabaja para el gobierno americano.

1-Raza_Jaffrey6

 

2- Sarita Choudhury

Interpreta a a Mira Berenson, la sensual pero sufrida esposa de Saul Berenson, el jefe de división de Oriente Medio de la CIA y mentor de Carrie Mathison, la protagonista.

Sarita Choudhury nació en Inglaterra y es hija de un científico Bengalí, tiene 50 años y tiene una larga lista de apariciones en cine, con directores de renombre como Spike Lee y Sidney Lumet, en Gloria (1999), un remake de Gloria de John Cassavetes, de 1980, protagonizada por Sharon Stone.

También ha filmado algunas películas de Bollywood y coprotagonizó en 1996 la cinta romántica Kamasutra, interpretando a la princesa Tara. En series nortemaericanas su más reciente aparición fue en Blindsopt en 2015.

india

 

3- Nimrat Kaur

Tiene 34 años y nació en la ciudad Pilani, en el Estado Rajasthan, India. Su padre pertenecía al ejército indio, pero en 1994 fue secuestrado y asesinado por militantes de Cachemira, por lo que su familia se trasladó a vivir a Nueva Delhi, donde comenzó a trabajar como modelo y luego como actriz en el teatro local.

En Homeland interpreta a Tasneem Qureshi, una ambiciosa agente del Servicio de Inteligencia Paquistaní, ISI.

Episode 404

 

4- Zuleikha Robinson

Es británica y tiene ascendencia india a través de su madre, quien junto a su padre inglés, optó por criar a sus hijos en Tailandia y Malasia.

Actualmente tiene 39 años y una extensa lista de apariciones en roles de reparto en varias series y películas.

En 2009 apareció en la quinta temporada de Lost, interpretando a Ilana, personaje que en la sexta temporada tuvo mayor desarrollo. Además, interpretó a Eva Márquez, una detective de policía de Nueva York, en la serie New Ámsterdam; mientras que en la serie Roma, de HBO, tuvo un papel secundario, con una escena de fuerte contenido erótico.

En Homeland interpreta a Roya Hammad, una reportera de Medio Oriente de una importante cadena de televisión.

4-Zuleikha_Robinson (2)

 

5- Suraj Sharma

Suraj se dio a conocer en 2012 por su protagonismo en la película Life of Pi, dirigida por Ang Lee. Tiene 23 años, nació en Nueva Delhi y se crió al seno de una familia de Kerala, al sur de India.

Antes de la película, no tenía ninguna relación con el cine y tampoco había estudiado teatro. Sin embargo, Ang Lee lo escogió para el papel de actor principal entre otros 3000 candidatos por su apariencia inocente y su mirada profunda.

Homeland es la primera serie que graba para la televisión occidental, donde interpreta en la cuarta temporada a Aayan Ibrahim, un sobrino de un terrorista Taliban.

Episode 401

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X