Nuevo Hitler se entera: Subtitule una película de Bollywood
- Carolina Disegni, ex Guía de Cultura India
- |
- Ver más de cultura-india
Le ha pasado alguna vez que viendo una película en un idioma que no conoce muy bien, con subtítulos en español, se queda fantaseando con la idea de que tal vez la misma escena podría referirse a otra cosa o incluir diálogos inventados por usted.
Si es así o si usted tiene pasta de guionista de cine, esta aplicación de internet le va a parecer interesante, sobre todo si tiene sentido del humor o le gusta sorprender a sus amigos con algún truquito divertido.
Bombay TV es una aplicación en línea que permite añadir subtítulos a pequeñas escenas de grandes e históricas películas del cine Bollywood de India.

La herramienta, creada por la agencia francesa de diseño y comunicación Grapheine, está disponible en diversos idiomas, entre los que se encuentra el español.
Se puede escoger entre más de 70 escenas breves, de menos de 30 segundos, sacadas de entretenidas y variadas películas de Bollywood.
Una obra de arte paso por paso
Una vez que se accede a la página de Bombay TV y se selecciona el idioma, hay que hacer click en la opción ¡Realizar una película!
Luego se escoge una escena que se quiera interpretar y se incluyen los subtítulos, que como recomendación deben ser diálogos cortos, ya que las frases son muy breves.
Suena más divertido y creíble, si las frases que se incrustan hacen alguna rima con lo que se va diciendo en el idioma original de la película.
Luego se incluye el correo electrónico y el de aquellas personas a las que se le enviará la pequeña obra de arte. Finalmente se hace click en validar y listo, el enlace a la película llegará al correo electrónico indicado.
La dirección para elaborar escenas subtituladas en español es la siguiente:
http://www.grapheine.com/bombaytv/play_es.php
Acá un pequeño regalo, para motivarlos a jugar con esta aplicación. Lo siguiente es una superproducción elaborada con cariño por el equipo del Canal de Cultura India de Guioteca.
Luz, cámara y acción….
Más sobre Cultura India
-
“Cocodrilo de Dios” tuvo masivo funeral en India
El animal, llamado Babia, tuvo una singular vida en un templo hindú.
-
Ternero con tres ojos y cuatro fosas nasales nace en India: Población local lo considera como un dios
La fotografía y la historia del animal se ha viralizado en las redes sociales.
-
De profesor en una aldea a multimillonario indio: Esta es la inspiradora historia de Byju Raveendran
El antiguo maestro logró su fortuna al transformarse en un vital apoyo para la educación de su país.
-
Estas fotos de rostros de la India te van a trasladar a ese país y disfrutar de una belleza sobrecogedora
Una fotógrafa se dedicó a recorrer India para mostrar los contrastes de su gente.