Arrestan a gurú de India por presunto abuso sexual a joven de 16 años

Asaram Bapu, quien tiene cientos de miles de seguidores en India y es muy conocido por sus discursos sobre hinduismo, ha negado la acusación.

Guía de: Cultura India

La policía india arrestó a un controvertido líder espiritual bajo cargos relacionados con la violación de una adolescente en el estado de Rajasthan.

Según informó un funcionario policial, Ajay Singh Lamba, el líder Asaram Bapu, de 72 años, fue arrestado en un retiro espiritual en el centro de India y llevado en avión a la ciudad de Jodhpur, por presuntamente haber violado a una adolescente.

Arrestan Gurú India

Foto: Agencias

El caso es el más reciente de una serie de episodios de violaciones que han cobrado gran notoriedad y que han provocado protestas públicas, además de cuestionar el manejo de la policía en estos casos y el trato a las víctimas.

La adolescente acusó hace dos semanas al líder espiritual de haberla violado cuando ella visitó su retiro en Jodhpur con su madre. La familia de la niña dijo que habían sido seguidores de Asaram Bapu desde hace más de una década.

La situación se tornó drástica cuando la policía de Rajasthan llegó a arrestar al predicador, rodeado de una muchedumbre que atacaba a los camarógrafos y la prensa.

Asaram Bapu fue interrogado durante casi tres horas antes de ser arrestado, dijo la policía.

El religioso hizo declaraciones a principio de año que provocaron indignación pública en India en el caso de una violación múltiple y asesinato de una joven en Nueva Delhi, cuando dijo que la víctima debería haberse dirigido a sus agresores como hermanos y les hubiera rogado que no la violaran.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X