Asesinan a magnate indio que poseía la camisa de oro más cara del mundo

El hombre murió trágicamente lapidado en presencia de uno de sus hijos.

Guía de: Cultura India

Autoridades policiales de India dieron a conocer el homicidio del millonario Datta Phuge, de 48 años, quien se hizo famoso por mandarse a confeccionar una camisa de oro de 22 quilates, cuyo valor sobrepasa los 189 mil dólares (Unos $ 123 millones de pesos chilenos).

El ataque fue cometido por 12 hombres en las afueras de la ciudad de Dighi; y hasta ahora, se informó que tras el homicidio fueron capturados cinco hombres, que eran conocidos por la víctima.

camisa de oro

Los atacantes privaron de libertad al hijo de Datt Phuge, de 22 años; pero afortunadamente el joven salvó ileso. Sin embargo, presenció la brutal golpiza que terminó con la vida de su padre.

Las investigaciones que desarrolla la policía de ese país apuntan a que el crimen estaría relacionado con el préstamo de dinero, debido a que el millonario; entre otros negocios, se dedicaba a prestar dinero en forma informal.

 

El millonario Phuge se hizo famoso en el 2012 por vestir una camisa de 22 quilates de oro; que pesa más de tres kilogramos y tiene incrustaciones de brillantes de swarovski como botones. La prenda fue confeccionada en dos semanas y participaron más de 15 joyeros de India.

camisa de oro

El Concejo Mundial del Oro; WGC, en sus siglas en inglés; señaló que India es uno de los principales compradores de oro a nivel mundial, con casi un tercio del total de las compras de ese metal.

 

Algunas familias de India consideran la tenencia de oro como un signo de estatus social, debido a que es una inversión más segura que la bursátil e inmobiliaria.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X