Bailarina india con una sola pierna deja sin palabras a jueces de programa de talentos

La joven Shubh Kaur Ghumman, de 28 años, hoy es una celebridad en India después de bailar Bollywood en el programa "Go Talent". Hasta superestrellas del cine de ese país reconocen su admiración.

Guía de: Cultura India

 La bailarina Shubh Kaur Ghumman estudiaba enfermería en 2009 cuando tuvo un terrible accidente en moto. Lamentablemente también sufrió una negligencia en la primera atención que recibió de urgencia, por lo que los médicos tuvieron que amputarle su pierna izquierda más arriba de la rodilla.

Sin embargo, esto no frustró sus ganas de salir adelante y a pesar de todas las dificultades, Shubh continuó con su formación profesional y con el tiempo también retomó sus actividades como bailarina.

bailarina una pierna

En enero de 2014 la joven, que hoy tiene 28 años, participó bailando Bollywood, en el programa televisivo “Go Talent” de India, donde realmente dejó sin palabras al jurado y recibió excelentes críticas tanto por su talento, como por su valentía.

Para el jurado su bella danza es un verdadero ejemplo para quienes pasan por dificultades y demuestra que las limitaciones físicas no son un impedimento a la hora de bailar.

Smt. Charanjeet Kaur, la madre de la joven, que vive en la aldea Jhundan, en el Estado de Punjab, cuenta que su hija “continuó su pasión por la danza y se aferró al lema de su vida: ‘Nunca te rindas….. Nada es imposible. Ella dice que la vida es hermosa, por lo que hay que vivir y disfrutar”.

La joven por su parte señala que su madre es “su modelo a seguir y ha sido la inspiración y la motivación para mirar hacia adelante en la vida”.

Después de su actuación en el programa de talentos, Shubh recibió una ovación del público y los jueces se pusieron de pie para aplaudirla. Hoy es una celebridad en India y hasta la superestrella de Bollywood Salman Khan la felicitó al escribir en su cuenta de Twitter: “Wah yaar (bien hecho)… Me quito el sombrero… Kamaal hai (genial)”.

Vea la bella danza y la destreza de Shubh Kaur Ghumman en su participación en el programa “Go Talent” de India:

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X