Barbie India: Lanzan muñeca con pasaporte y mono de mascota

La Barbie india está inspirada en la belleza exótica de las mujeres de oriente y viene vestida con un sari color azafrán amarillo. También hay versiones de la muñeca y de Ken como estrellas de Bollywood.

Guía de: Cultura India

El fabricante norteamericano de juguetes Mattel lanzó al mercado una nueva colección de la Barbie India, que en esta oportunidad viene con pasaporte incluido y un mono como mascota.

La nueva versión de la muñeca india, que figura dentro de la línea coleccionable Muñecas del Mundo, viene vestida con un sari color azafrán que hace juego con su hayib o velo amarillo. Además, trate zapatos y grandes pulseras que emulan ser de oro, además de audaces toques de bordados en rojo, para completar el look tradicional de India.

Barbie India

Foto: Mattel

La estilizada muñeca, elaborada por el gigante juguetero, está inspirada en la genuina belleza y los vivos colores que utilizan las mujeres de India, buscando con este diseño oriental captar el  interés de las millones de niñas del subcontinente asiático.

Barbie Bollywood

La marca original de Barbie ha elaborado varias muñecas indias de colección, que resaltan la particular sensualidad oriental y el recargado lujo de las joyas y accesorios que caracteriza a las estrellas del cine Bollywood.

Existe una innovadora versión de Barbie y Ken inspirados en Bollywood, en donde Barbie viene con una colorida falda y un velo indio, mientras que Ken aparece con una elegante túnica turquesa, con pequeños detalles bordados en dorado.

Las superestrellas de Bollywood Aishwarya Rai y Katrina Kaif, tienen el honor de haber sido inmortalizadas como modelos articulados de sus propias versiones de Barbie.

Barbie India

Foto: Mattel

Ken también tiene otra versión con elegante túnica blanca, con bordes dorados, inspirada en el atuendo que lució el actor Shahrukh Khan, en la famosa película Bollywood Devdas.

Reclaman discriminación

La colección Muñecas del Mundo de Barbie también presenta versiones chilenas y mexicanas de la famosa muñeca, que han sido duramente cuestionadas por las redes sociales

La muñeca chilena viene vestida de huasa elegante y tiene como mascota un perro Fox Terrier bajo el brazo.

Algunos diseñadores chilenos han cuestionado que el traje no sea una versión fidedigna del típico traje, ya que “es una mezcla de huasa con un poco de mapuche. Es una mezcolanza bien extraña de culturas”, afirmó el diseñador Claudio Mansilla.

En tanto la experta en moda y diseño Vesna Bocic, declaró que para la mujer chilena no es representativo esa raza de perro. “Si es por eso el perro representativo es el quilitro…el cachupín”, aseguró Bocic.

Más críticas todavía ha recibido la Barbie mexicana, que es representada con un vestido rosa, un perro chihuahua y un pasaporte en la mano.

“¿Ella viene con un pasaporte para que sepamos que es legal?, totalmente ofensiva la Barbie mexicana @Mattel”, fue uno de los posteos de quienes reclamaron en Twitter.

Sin embargo, frente a la polémica Mattel subrayó que la Barbie de México era una de las 100 muñecas que forman parte de la colección Barbies del mundo y que usan un traje inspirado en el país al que representan y siempre llevan consigo un pasaporte y un animal.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X