Bebé con dos cabezas en India: Impacto por raro caso médico

Un bebé con dos cabezas y un solo cuerpo nació en Hospital de Jaipur, India. Los doctores informaron que este sería el primer caso de su tipo en el Estado y el tercero del país.

Guía de: Cultura India

En el Hospital de Jaipur, en el Estado de Rajasthan, nació un bebé con una rara malformación: dos cabezas y un solo cuerpo.

Según los médicos se trata de un caso de siameses bicéfalos, que están unidos por la columna vertebral hasta por debajo de la pelvis y comparten la caja torácica y la cintura escapular, pero tienen dos cabezas y un sistema nervioso totalmente separados.

Los médicos creen que al niño se le podría haber formado una segunda cabeza después de su hermano gemelo dejara de desarrollarse en el útero.

bebé dos cabezas

Foto: Agencias

Según el doctor S. D. Sharma, director médico de J. K. Hospital de Lone de Jaipur, “estos casos son muy raros y la mayoría de las veces, los siameses bicéfalos nacen muertos, pero ahora tenemos la esperanza de salvar su vida”, informó a CBS.

El especialista también dijo que este sería el primer caso de su tipo en el Estado, pero el tercero del país.

En 2008, una niña nació en la aldea rural de Sainz con una malformación llamada Duplicación Cráneo Facial, con dos pares de ojos, dos narices y dos bocas. Algunos lugareños consideraron que la pequeña era la reencarnación del dios hindú Ganesh.

El otro caso se dio en 2010, cuando en las noticias se informó que un niño de dos cabezas que nació en la ciudad  de Tirupati.

El bebé, nacido el 22 de diciembre, sólo sobrevivió durante aproximadamente una hora, de acuerdo con una emisión TV9.

Según los médicos, los gemelos unidos se producen en aproximadamente uno de cada 100.000 nacimientos.

Este tipo de gemelos se desarrollan cuando un óvulo fertilizado no puede separar totalmente o el huevo se separa y luego se fusiona de nuevo en el interior del útero.

Vea un video de las primeras imágenes del bebé, que aún no ha sido identificado:

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X