“Brujo” que decapitó a niño de 11 años es condenado a muerte en India

Un joven de 32 años fue condenado a la horca, por el asesinato y decapitación de un menor, cuya cabeza habría sido ofrecida a un dios local.

Guía de: Cultura India

Un “brujo” indio que decapitó a un niño de 11 años para ofrecer su cabeza a una diosa fue condenado a la pena de muerte, informó una fuente policial.

Brujo india

Foto: wradio.com.co

El niño decapitado por el brujo había desaparecido en febrero de 2012. (imagen de archivo)

Un tribunal del estado de Chhattisgarh, de la zona central de ese país, condenó el a la horca a Dilip Rathia, de 32 años, por el asesinato y la decapitación de un niño que desapareció en febrero de 2012 mientras visitaba la feria del pueblo.

“Hemos demostrado que el hombre decapitó al niño y que su cabeza fue ofrecida a una diosa local para tener más suerte”, declaró a la agencia AFP por teléfono un policía que participó en la investigación, Praful Thakur.

En las zonas más aisladas de India, donde la religión y las supersticiones están muy ancladas, hay bastante evidencia de que sigue habiendo sacrificios humanos.

Existe evidencia de que algunas personas realizan ritos esotéricos para acabar con la vida de una víctima, que entregan a los dioses para aplacar su supuesta ira y pedirles favores.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X