Inicio » Cultura India » Equipo

Bussa Krishna: El agricultor indio que adora a Donald Trump como una deidad hindú

Diariamente le reza, le ofrece flores, fruta y cúrcuma; y pide porque a través de su voluntad se “disipe la oscuridad o la ignorancia”.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es controversial y su imagen, por decir lo menos, genera división; pero un hombre indio ha dado un paso más allá al adorarlo como una deidad hindú.

Bussa Krishna, de 31 años, un agricultor de la aldea de Konne en el distrito Jangaon, del Estado de Telangana; tiene una fotografía de Trump en su habitación a la que le realiza todos los días “puja” u oración, con la misma devoción con la que le reza a otros dioses del panteón hindú, según difundió el periódico The Hindustan Times.

DiosTrump1

Bussa le ofrece a la imagen de Trump diariamente flores, fruta, cúrcuma, objetos de valor y para finalizar un “aarti”, un tipo de adoración que utiliza una lámpara de luz o fuego, para “disipar la oscuridad o la ignorancia”, según la creencia hinduista.

La devoción, afirma el agricultor a los medios locales, le llegó después de que Srinivas Kuchibhotla, un ingeniero que trabajaba para el Estado fuera asesinado por un veterano de la armada estadounidense en un presunto acto de odio racial, que se habría realizado en febrero del año pasado.

DiosTrump4

“Me dolió mucho el incidente. Pensé que la única forma de que el Presidente de Estados Unidos y su pueblo podrían entender la grandeza de los indios era mostrándoles nuestro amor y afecto. Por eso comencé a adorar a Trump con la esperanza de que las oraciones lo alcanzarían algún día “, declaró a la prensa.

“Creo que los indios pueden conquistar a cualquiera con sus poderes espirituales. Cuando no se puede enfrentar a una persona poderosa directamente, se puede ganar con amor y adoración; y eso es lo que estoy haciendo”, agregó.

DiosTrump3

Nadie me tomó en serio y algunas personas incluso me llamaron loco, preguntándose cómo las oraciones en una aldea remota llegarían a Trump. Pero tengo una gran fe en lo que estoy haciendo”, dijo Bussa, quien de a poco a comenzado a tener decenas de seguidores de su comunidad.

El poder de Dios

La idea de adorar a los políticos o a las estrellas de cine no es algo nuevo en la cultura india. Para algunos, la fama y el poder le otorga un estatus divino a algunas personas, que va en directa relación con la cantidad de seguidores.

DiosTrump2

Los fanáticos de la superestrella de Bollywood, MG Ramachandran (1917 -1987), protagonista y parte del elenco en más de 45 películas que tienen un nombre de peso en la historia del cine indio, lo llevaron a ser Primer Ministro en el estado sureño de Tamil Nadu. Allí aún se erigen varios templos y santuarios en su honor.

Su sucesora del partido AIADMK, la actriz y superestrella de Bollywood J Jayalalithaa (1948 -1916), también fue adorada como diosa y denominada Amma o madre por sus seguidores en Tamil Nadu.

Incluso el actual Primer Ministro de India, Narendra Modi, tuvo un templo dedicado a él en Rajkot, su ciudad natal, del Estado de Gujarat. Sin embargo, el templo fue removido, luego de que la autoridad expresara su desaprobación, declarando a la prensa que estaba horrorizado.

Vea un video con las prácticas religiosas que realiza Bussa Krishna con el Presidente de EE.UU.:

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X