Cambios sociales en India: 7 actrices de televisión revelan que son papá y mamá

En India divorciarse o ser madre soltera se vive con discriminación, pero hoy la sociedad se ha ido abriendo cada vez a las nuevas formas de ser familia.

Guía de: Cultura India

En India todavía los matrimonios son concertados por los padres de los novios, desde que estos son muy jóvenes. En una sociedad conservadora, divorciarse o, más aún, ser madre soltera, involucra la carga de un enorme prejuicio social, por lo que algunas madres lo viven con vergüenza; dado que ese estatus está asociadoa las castas sociales más bajas, que no tienen otra oportunidad.

Sin embargo, la sociedad de India está cambiando y cada día se abre más a aceptar nuevas formas de ser familia. Algo que en occidente puede parecer evidente, pero que en India todavía se vive con discriminación.

Siete actrices conocidas de la televisión de India se abrieron a revelar que, pese a que se han hecho famosas por interpretar roles conservadores en la pantalla, en la vida real han salido adelante con sus hijos e hijas completamente solas, siendo madres y padres a la vez.

1. Neena Gupta

1- Neena GuptaOK

Rompió las reglas sociales de India, como ella misma declara, al decidir criar sola a su hija Masaba en 1989. Masaba es la hija de Vivian Richards, un conocido jugador de cricket de ese país, pero que nunca se casó con Neena.

“En India hay muchas mujeres pobres que se ven obligadas a ser madres solteras. La única diferencia conmigo es que lo hice por gusto. Fue muy duro, pero yo quería hacerlo”. Posteriormente Neena se casó en 2008 con Vivek Mehra, un hombre de negocios, asentado en Nueva Delhi.

2. Kamya Punjabi

2. Kamya Punjabi

Ella se divorció en 2013 y de esa relación nació su hija Aara, que trajo al mundo sola. “Al principio yo impuse varias restricciones a mi hija, pero he ido aprendiendo, todo por protegerla a ella siempre”, relata.

3. Mona Ambegaonkar

3. Mona Ambegaonkar

En 2005 nació su hija Diva, estando soltera, por lo que ha enfrentado la maternidad y la crianza con empuje. Mona nunca reveló quién era el padre de su hija, pese a que los rumores de la farándula apuntaban al también actor Dayanand Shetty.

“Yo soy una luchadora por instinto y mi secreto es hacer el ejercicio mental de levantarme del suelo, antes de la cuenta de 10, como los luchadores. Yo soy la única responsable de mi vida, decido qué está bien y qué está mal, pero confío en que igual existe un plan de Dios trazado para todos, que siempre se cumplirá”, afirma.

“Usted puede elegir avergonzarse de su pasado, lamentarse y esconderse; o bien maravillarse ante los desafíos que le entrega la vida… poner estos momentos en un álbum de fotos y convertirlos en bellos recuerdos”, señala.

4. Pooja Bedi

4. Pooja Bedi

Ella se divorció de Farhan Furniturewala en 2003 y salió adelante con sus dos hijos; Omar Ebrahim, que nació en el 2000; y su hija Aalia Ebrahim, de 1997.

“Yo soy más estricta con mis hijos que mi mamá conmigo. Mis hijos reciben todo el amor en el mundo. Pero, ciertos valores son importantes, como el respeto a los mayores”, afirma.

5. Poonam Dhillon

5. Poonam Dhillon

Tuvo sola a dos niños, Paloma y Anmo, luego de haberse divorciado en 1997. “Yo creo que sólo tienes una vida, por eso hay que tener una actitud mental positiva. Después de todo, es muy fácil quedar empantanado en la vida, pero se puede salir adelante”, afirma.

6. Urvashi Dholakia

6. Urvashi Dholakia

Se casó a los 16 años y a los 17 se convirtió en madre. Ella se divorció al año y medio, después del matrimonio. Sus hijos gemelos, Sagar y Kshitij fueron criados por ella a sola.

“Nunca he reflexionado sobre el pasado ni he pensado demasiado en el futuro. Sólo he visto una pequeña parte de la vida, algunas personas han sufrido mucho más que yo, pero por lo menos tuve una familia de mucho apoyo.”

7. Shweta Tiwari

7. Shweta Tiwari

Shweta se divorció de su marido, Raja, en 2007. Allí ella asumió totalmente sola la responsabilidad del cuidado y educación de su hija, Palak.

“Soy muy apegada a mi hija y me cuesta ser estricta. Trato de ser amable y cercana, para que tenga la confianza de contarme cosas de su vida. Ella es todo para mí y me ha dado muchas cosas, creo que soy su mejor amiga”. Shweta se casó posteriormente con el actor Abhinav Kohli, en 2013.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X