Cantante de India trae sonidos del jazz y la world music

El XXI Festival Músicas del Mundo de Las Condes en esta oportunidad tendrá una velada especial dedicada a India, con danza, canto y música instrumental.

Guía de: Cultura India

Tres destacados invitados internacionales darán vida al XII Festival de Músicas del Mundo que se realizará los días 11, 12 y 13 de enero al aire libre en Las Condes.

El encuentro, impulsado por Corporación Cultural de las Condes y el sello Mundovivo, contará con la presencia del brasilero Sergio Bore, el guineano Diarra Conde y la maestra de canto indio Sandhya Sanjhana, junto a conocidas bandas e intérpretes chilenos.

El viernes 11 se realizará una noche celta, con Banda Celta Danzante y el grupo de música y danzas irlandesas Sandra Claren & Grupo Tara.

Mientras que el sábado 12 se realizará una noche afroamericana, con música del brasilero Sergio Bore, Transubhiriano y Diarra Conde, de África, acompañado por el grupo Orixangó.

Velada india

India jazz

Foto: Agencias

Sandhya Sanjhana mezcla sonidos tradicionales de India con jazz.

El domingo 13 el festival cerrará con una noche especial  dedicada a India, con la presencia de la cantante Sandhya Sanjhana que integra los cantos clásicos de India con el jazz y la world music.

La maestra estudió en India bajo la orientación de varios gurús y posteriormente se trasladó a Europa donde ha desarrollado su carrera de solista en Amsterdam y Londres.

En los últimos años realiza giras por distintas partes del mundo y en esta oportunidad viene especialmente a Chile para participar en este festival.

La velada continuará con una presentación de Tomás Thayer, licenciado en Música de la Universidad de Chile e intérprete en bansuri, flauta  de bambú clásica del norte de India

El músico es discípulo del maestro G. S. Sachdev y ha grabado dos CD: Música del bambú (2001) y Atma (2011), con el financiamiento del Consejo Nacional de la Música y Mundovivo.

Danza de India

India jazz

Foto: Agencias

Paula Meru mostrará bailes de Bollywood y danzas clásicas de India.

Para finalizar la noche se presentará la destacada bailarina Paula Meru, con bailes Bollywood y danzas clásicas de India.

La bailarina, que estudió danza contemporánea en el Centro Espiral y es pedagoga en danza en la Universidad de Chile, viajó en 2000 a India, donde aprendió la danza clásica de Bharatanatyam.

En 2004 vuelve a Chile y forma la primera escuela para el estudio de dicha danza, donde además imparte clases de danza Bollywood, inspirada en el nombre popular que reciben las producciones cinematográficas de la India.

Se trata de bailes muy divertidos, en grupos grandes o en pareja, que mezclan muchos movimientos desde la danza clásica india, los bailes folclóricos de distintas zonas del país y los bailes más modernos desde el jazz, funky, hip hop hasta la samba y la salsa.

La entrada al festival tiene un valor de $ 4.000 general y $ 3.000 estudiantes y tercera edad y se realizará en el Anfiteatro Corporación Cultural de Las Condes, en Apoquindo 6570, Las Condes.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X