Ceremonias masivas de matrimonios en India se popularizan como atracción turística

Casi 50 parejas se casaron en una masiva celebración Bhopal, que coincidió con una festividad india. En años recientes también se han registrado nupcias multitudinarias de cerca de 300 parejas.

Guía de: Cultura India

Más de 45 parejas musulmanas ataron el nudo nupcial en una ceremonia de matrimonio masiva realizada recientemente en Bhopal, en el Estado de Madhya Pradesh, en India.

La ceremonia fue realizada por el Zenith musulmán de Educación y Sociedad, impulsada por la organización de Mukhyamantri Kanyadan Yojna, Según informó el periódico norteamericano El Nuevo Herald.

matrimonios masivos

Foto: EFE

Algunas comunidades se comprometen a la vida matrimonial a través de matrimonios masivos, principalmente parejas que pertenecen a los estratos económicamente más débiles de la sociedad.

En la oportunidad decenas de coloridas y bellas novias recibieron ayuda para su maquillaje antes de participar en la masiva ceremonia y luego accedieron a protagonizar una fiesta multitudinaria.

La celebración coincidió con el Festival del Lago Bhopal, ciudad conocida también como “de los siete lagos”, que reunió a artistas de todo el país, incluyendo músicos de estilo folclórico y bailarinas de Rajastán.

El evento permitió realizar las ceremonias de matrimonio, pero en forma indirecta también se ha convertido en un atractivo turístico, al promover la danza folclórica y la música con identidad local.

Una fiebre matrimonial

matrimonios-masivos-2

Los matrimonios masivos o la llamada fiebre matrimonial lentamente se han ido transformando en una colorida tradición en India, que algunas personas asocian en parte a una atracción de interés turístico.

En 2013 también en Bhopal más de 250 parejas de la comunidad Pal se casaron en forma multitudinaria, en una celebración donde los novios llegaron montados en camello.

El evento se agendó en forma coincidente con el festival hinduista Akshaya Tritiya, quiere decir infinito, que se realiza durante mayo, por lo que se cree que cualquier cosa que se haga en ese día dará resultados eternos.

La celebración de Akshaya Tritiya también motivó en 2010, en la ciudad de Mumbai o Bombay, a dar el sí a la cifra astronómica de 50.000 parejas, que en total registraron sus matrimonios ese día a lo largo y ancho de toda la ciudad.

Para el hindumismo la celebración del Akshaya Tritiya está llena de simbolismo al crear un vínculo permanente con Lakshmi, diosa de la prosperiadad y el amor;y Kubera, dios de la riqueza, considerado el tesorero de los dioses.

¿Una buena fecha para casarse o no?

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X