Chahat: La bebé gigante de India que pesa 17 kilos y come como una niña de 10 años

Sus padres reconocen que tiene un “apetito insaciable”, pero niegan su responsabilidad en el sobrepeso de su hija.

Guía de: Cultura India

Chahat Kumar nació con un peso normal en Punjab, India, pero a los cuatro meses empezó con problemas de sobrepeso y ahora, a sus ocho meses de vida, ya pesa 17 kilos.

Según informa el periódico británico The Sun, los médicos desconocen el motivo de su obesidad mórbida porque la pequeña tiene una piel de extraña dureza y grosor que les impide extraer muestras de sangre.

bebe-gigante6

Sus padres, se muestran preocupados por la salud de la pequeña y reconocen que no come como una niña normal. La madre de Chahat, Reena Kumar, confiesa que su bebé nunca se sacia y come “como una niña de 10 años”.

Sin embargo, la familia niega ser responsable del excesivo peso de la pequeña, pero su madre reconoce, sin embargo, que le dan de comer cada vez que lo demanda porque de lo contrario “se pone a llorar”, detalla el citado medio.

Reena, de 21 años, explica que antes de Chahat tuvieron un hijo que murió y que le preocupa mucho la salud de Chahat, pero que no saben cómo ayudarla.

bebe-gigante4 bebe-gigante3 bebe-gigante2

El peso de la menor, que corresponde al de una niña de cuatro años, impide que sus padres puedan llevarla de paseo. “Llora porque quiere salir, pero pesa tanto que somos incapaces de tomarla en brazos. Así que sólo la llevamos a lugares cercanos”, lamenta la mujer.

La obesidad de Chahat, con tan sólo ocho meses, la ha llevado a sufrir problemas para respirar y para dormir.

Los médicos de la localidad en la que reside han aconsejado a sus familiares que la lleven a un centro especializado para poder someterla a tratamientos adecuados y controlar su sobrepeso y que los padres participen de una intervención para mejorar sus hábitos alimenticios, pero la familia carece de los recursos económicos necesarios para viajar.

“Queremos que Chahat pueda jugar como niños normales. No queremos que el día de mañana tenga problemas. Sólo queremos un buen futuro para ella”, confiesa su madre, Reena Kumar.

Vea un video de Barcrof TV que retrata el increíble caso de obesidad de la bebé Chahat Kumar:

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X