Cirujanos de India encuentran abundante oro en estómago de un paciente

Médicos de un hospital de Nueva Delhi habrían hallado 12 barras de oro de 33 gramos de peso cada una en el estómago de un paciente que acudió a la urgencia aquejado de fuertes dolores abdominales y náuseas.

Guía de: Cultura India

La agencia de noticias Asia Press dio a conocer esta semana un increíble hallazgo médico: una millonaria cantidad de oro al interior del estómago de un paciente que acudió a un hospital de Nueva Delhi aquejado de fuertes dolores abdominales y náuseas.

oro estómago

Foto: Agencias

Según la fuente de noticias, se habrían encontrado 12 barras de oro de 33 gramos de peso cada una en el estómago de un sujeto de 63 años que llegó hasta la sala de emergencias del hospital.

Los cirujanos que realizaron la intervención quedaron atónitos cuando fueron extrayendo una a una las barras de 33 gramos cada una, luego de haber detectado objetos que bloqueaban los intestinos del paciente, cuyo nombre hasta ahora no ha sido revelado.

“Él nos dijo que accidentalmente se había tragado la tapa de una botella de plástico”, dijo el médico encargado de la intervención, que añadió: “No podíamos saber que eran barras de oro”.

El hospital entregó los lingotes a la policía local, quienes ya iniciaron una investigación sobre el increíble caso que hoy desafía tanto a la policía como a la ciencia.

La agencia Asia Press señala que la principal hipótesis de la policía es que el hombre habría tragado los pequeños lingotes para introducir oro de contrabando a India, sin pagar impuestos.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X