“Despacito” versión flauta y tabla india causa sensación con casi un millón y medio de visitas

El pegajoso y bailable “Despacito” no para de expandirse a nivel global.

Guía de: Cultura India

despacito-india

Una versión fusión de música clásica carnática de india; a cargo de los músicos Praveen Prathapan, en flauta; y Janan Sathierndran, en tabla; en pocas semanas ha logrado casi un millón y medio de visualizaciones.

Es cosa obviamente de gustos, pero probablemente quizá esta versión que surge del corazón de Asia, sea musical y técnicamente mucho mejor que la original y popular que ha dado la vuelta al mundo.

El cover de India fue dado a conocer por el FLAIR Carnatic Music 2.0, un proyecto musical experimental fundado por Mahesh Raghvan orientado a difundir composiciones de música carnática o clásica de India, en un estilo moderno, que fusiona sonidos de la electrónica, Drum and Bass y Dance, principalmente.

Vea y disfrute de la versión de música carnática de Despacito:

 

Bharatanatyam, Kuchipudi y Kathak

Otra versión india de la popular canción, que ha llamado la atención por su particularidad, la muestra la estudiante de ingeniería y danza clásica de India, Vismaya Kondapalli, que en estilos Bharatanatyam, Kuchipudi y Kathak, difundió por Youtube su versión de la una coreografía.

El video tiene factura casera y fue registrado en locaciones como la costanera y edificios emblemáticos de Austin, en Texas, donde la amante a la danza estudia Ingeniería Eléctrica.

Esta versión de danza clásica de Vismaya Kondapalli:

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X