Inicio » Cultura India » Equipo

Día del Yoga: 18 fotos de la celebración que se festejó con récord Guinness

En la ciudad india de Kota, 150 mil personas se reunieron para practicar esta disciplina, que desde 2016 es considerada Patrimonio de la Humanidad.

Con los tradicionales asanas o posturas del perro boca abajo, de la cobra y del guerrero, más de 150.000 personas celebraron ayer el Día Internacional de Yoga, en la ciudad india de Kota, en el Estado de Andhra Pradesh, catapultando la actividad al Libro de los Récords Guinness.

Se esperaba reunir a no más de 100 mil personas, pero al llegar a la cifra de 150.000 participantes, el gurú Baba Ramdev no escondió su emoción al dar comienzo a la sesión que duró poco más de media hora.

El récord anterior se había registrado para esta misma fecha, pero en la ciudad india de Mysore, en el Estado de Karnataka, reuniendo a 55.000 personas en una sesión de yoga.

“En un mundo que sufre a causa del estrés mental, el yoga aporta calma. En un mundo conmocionado, el yoga ayuda a concentrarse”, tuiteó esta semana el Primer Ministro Indio Narendra Mod, quien conmemoró la fecha practicando junto a otras 60.000 personas, en la ciudad de Dehradun, en el Estado de Uttarakhand.

El yoga es una disciplina india tradicional, tanto espiritual como corporal, que en la actualidad se practica en todo el mundo y que en 2016 fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Es la tercera vez que se celebra la festividad, que fue impulsada por Narendra Modi, quien impulsó la resolución de la ONU para establecer la fecha a nivel global.

Vea una selección con las mejores fotografías registradas este año en India en el Día Internacional del Yoga:

YogaDay1 YogaDay3 YogaDay2 YogaDay4 YogaDay5 YogaDay6 YogaDay7 YogaDay8 YogaDay9 YogaDay10 YogaDay11 YogaDay12 YogaDay13 YogaDay14 YogaDay16 YogaDay15 YogaDay17 YogaDay18

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios