Divertidos y creativos: así se preparan los  amantes del fútbol en India para el Mundial

Con cortes de pelos divertidos y creativos y figuras de colores en sus caras, los fanáticos del fútbol en India se preparan para seguir a sus selecciones favoritas en la ciudad de Bombay.

Guía de: Cultura India

Aunque la Selección Nacional de Fútbol de India, apodada cariñosamente los “Tigres Azules”, no quedó seleccionada para el Mundial de Brasil 2014, de todas maneras en las principales ciudades del subcontinente ya comienzan los preparativos de los amantes del fútbol para seguir a sus equipos favoritos a horas de que comience una nueva copa del mundo.

En la ciudad de Mumbai, más conocida como Bombay, los amantes del fútbol se reunieron esta semana para realizar divertidos cortes de pelos, muy coloridos y con diseños creativos, incluyendo pelotas, banderas de Brasil y la imagen de la copa, para seguir a sus equipos favoritos y participar también de la fiesta más importante del fútbol.

Mundial India

En India existe una gran pasión deportiva por el Críquet, que se practica en todo el país y se enseña también en muchos colegios, pero también hay algunos seguidores del fútbol, aunque ese país nunca ha participado de un Mundial y según el último ranking FIFA su selección ocupa el apartado lugar número 154.

Sin embargo, no son pocos los fanáticos y también los turistas en ese país que se han contagiado con la fiebre mundialera y hasta los restaurantes más turísticos tienen preparadas pantallas gigantes para reunir a los amantes del balompié.

Mundial India

En India los seguidores del fútbol apoyan principalmente a las selecciones de Holanda, porque su entrenador nacional, Wim Koevermans, tiene esa nacionalidad. Pero además algunos siguen a las selecciones de Brasil, por su mística y porque es el país anfitrión.

Una buena parte de los indios también sigue a Inglaterra y Francia, por la cantidad de descendientes de ese país, de cuando era colonia de esas naciones.

Mundial India

El dato curioso es que aunque no se lo imagine también hay varios fanáticos de la selección de Honduras, por el vínculo de indios que han dejado a sus familias para trabajar en ese país.

De hecho tanto en India como en Bangladesh existe un Club de Fans de la Selección Nacional de Fútbol de Honduras, que por estos días se ha popularizado por la red de Facebook. Así tal vez los hondureños reciban desde el otro lado del mundo la bendición de un país sumamente religioso.

Mundial India

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X