Dos jóvenes indias crean rap en contra de las violaciones de las mujeres

Las dos jóvenes, que explican que han sufrido algún tipo de violencia sexual a lo largo de su vida, se quieren convertir en la voz de todas las mujeres que sufren violencia en India.

Guía de: Cultura India

Dos mujeres indias de Mumbai, Uppekha Jain y Pankhuri Awasthi, se han convertido en el nuevo éxito viral de internet. Las dos jóvenes han creado un rap de protesta y reivindicación sobre la violencia que se ejerce en India contra las mujeres.

jovenes-indias-rap

Las chicas denuncian la falta de apoyo y de acción de las fuerzas de seguridad indias ante la violencia contra las mujeres, en particular la impunidad ante una violación.

Las chicas aclaran que el video “no tiene contenido explícito. Sólo la realidad de las mujeres en India en explícito, porque India ha ganado fama como un país con un alto índice de violaciones”.

Las jóvenes rapean en inglés y en hindi y dicen: “Somos conocidos como la tierra de las violaciones pero alguna vez se han preguntado cómo es que esto se ha vuelto una realidad para nosotras. Ahora eres parte de esta cultura, de los abogados que defienden a los que matan y los políticos que prohíben nuestra libre voluntad”, dicen.

Las pancartas que las jóvenes sostienen dicen frases como: #ViolenciaDoméstica, #Misoginia y #Violación.

En India se estima que se produce una violación a una mujer alrededor de cada 20 minutos, cada día.

De estas agresiones muchos hombres quedan impunes y también ocurre que algunas de las mujeres que violadas, a veces, también son repudiadas por sus propias familias, dada la importancia que tiene la virginidad en ese país.

Las dos jóvenes se quieren convertir en la voz de todas las mujeres que no se atreven a denunciar y que todavía se sienten culpables de lo que las ha pasado.

Ellas mismas aseguran que han sufrido algún tipo de violencia sexual a lo largo de su vida.

Vea el rap de denuncia de Uppekha Jain y Pankhuri Awasthi:

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X