El ganador y musculoso team de India en Londres 2012

Más de 80 atletas indios clasificaron para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, consiguiendo 6 medallas en total, en Lucha Libre, Tiro, Bádminton y Boxeo Femenino. Conozca aquí a los protagonistas.

Guía de: Cultura India

Nuestras pupilas todavía no olvidan el centellante show de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que por algunos segundos recreó una brillante y compleja coreografía de Bollywood, justo antes del espectacular lanzamiento de un hombre bala, que aterrizó milagrosamente en una red.

Las imágenes se mantienen en la retina, mientras el team indio llega a su tierra natal para una recepción de lujo. India finalizó con una no despreciable ubicación número 55 del mundo; de entre más de 150 países, logrando 6 medallas en total: 2 de Plata, en Lucha Libre y Tiro; y 4 de Bronce, en Bádminton, Lucha Libre, Boxeo Femenino y Tiro.

Acá les presentamos a parte del equipo olímpico, compuesto por 83 atletas de las más variadas disciplinas, cuyos varones no tienen nada que envidiarle a nuestro querido Tomás González, en cuanto a calugas y cuerpo marcado.

Mientras que el team femenino se compone de bellezas a la altura de la famosa actriz Freida Pinto, protagonista de Slumdog Millionaire. De hecho, el comentario de la prensa india, tras el desfile de apertura del evento, fue la misteriosa atleta que vistió un enceguecedor y elegante sari amarillo.

Los rostros olímpicos

Juegos Olímpicos India

Foto: Agencias

Sushil Kumar
Lucha Libre
Medalla de Plata

Se consagró como luchador en Londres, talento que ya había demostrado en 2008 en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde consiguió Medalla de Bronce. Tiene gran arrastre entre las jóvenes, por su fornida estructura muscular en empaque de 66 kilos.

Vijay Kumar
Tiro
Medalla de Plata

Con 27 años, este guapo indio tiene un historial de medallas de Oro, Plata y Bronce en diferentes torneos, en la insinuante categoría Pistola de Velocidad Olímpica, donde los tiros son de 25 metros.

Chungneijang Mery Kom Hmangte
Boxeo femenino
Medalla de Bronce

“Mary Kom”, como la llaman cariñosamente en India, con 51 kilos, es la campeona mundial número 5 de boxeo, en la categoría peso mosca. Es madre de dos hijos.

Saina Nehwal
Bádminton
Medalla de Bronce

Clasificó a Londres 2012 con 22 años, pero se integró a la escena deportiva con sólo 16. Lidera como una joven promesa del Bádminton.

Gagan Narang
Tiro
Medalla de Bronce

Con 29 años, es un talentoso atleta en la categoría de Tiro Carabina a 10 metros.

Yogeshwar Dutt
Lucha Libre
Medalla de Bronce

Este luchador, de 60 musculosos kilos, debutó en 1998 en el Campeonato Nacional de Lucha Libre de su país. En Londres 2012 quedó lamentablemente con uno de sus ojos moreteados e hinchados.

Otros talentosos atletas:

Juegos Olímpicos India

Foto: Agencias

Sania Mirza
Tenis

La mujer detrás del comentado sari amarillo en el desfile de apertura, es la actual Top 18 del mundo en tenis dobles y ha estado entre las 30 mejores deportistas del mundo en la categoría individual.

Jai Bhagwan
Boxeo

Este atleta de 60 kilos ha tenido una destacada participación en Boxeo en los Campeonatos Mundiales de 2007, 2009 y 2011.

Sahana Kumari
Salto Alto

Esta saltadora tiene la marca de elevarse hasta los 1.92 metros, suspendiendo en el aire su contorneada figura, que causa sensación en su país,

Heena Sidhu

Con su lozano y bello rostro, esta tiradora no deja corazón enamorado sin agujerear. Destaca en la categoría Pistola de Velocidad Olímpica.

Vea la galería fotográfica del team indio en Londres 2012:

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X