El otro Mundial: Robots de India juegan impresionante partido de fútbol

El Centro de Robótica y Sistemas Inteligentes, BITS Pilani, de India, desarrolló el AcYut, que baila, canta y practica Kung-Fu. La reciente versión del humanoide ahora también juega fútbol.

Guía de: Cultura India

Con la habilidad de superestrellas del fútbol como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Mario Balotelli, que hoy se lucen en el Mundial de Brasil, dos equipos de robots de India disputaron metal contra metal un partido de fútbol de humanoides.

El robot AcYut es el primer modelo indio que empezó a desarrollar tecnología de humanoides y fue creado en el Centro de Robótica y Sistemas Inteligentes, BITS Pilani, de India.

AcYut significa “el incorruptible” o “el que no se cae” y ha tenido un largo proceso de desarrollo en India, con versiones cada vez más sofisticadas.

Los primeros modelos del AcYut sorprendieron por la simpática habilidad del robot de bailar Bollywood y practicar Kung-Fu, por lo que  obtuvo en 2009 la medalla de bronce en la categoría de peso medio en el certamen RoboGames, de San Francisco, en Estados Unidos.

Ahora la reciente versión número seis del humanoide también juega fútbol y lo demostró con un impresionante partido de fútbol, donde el team AcYut se aprecia en el video con la camiseta color magenta.

Aunque los robots no tienen tanta rapidez y tampoco poseen los atributos físicos, ni menos las calugas, de las superestrellas que hoy admiramos Brasil, vale la pena detenerse a observar este entretenido partido que al menos no tiene riesgo de lesiones humanas.

Vea el partido de fútbol de humanoides con la versión seis del robot indio AcYut:

Vea el baile Bollywood del simpático robot AcYut, cuando se presentó en RoboGames 2009, en San Francisco, Estados Unidos:

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X