Esperanzador gesto: Voluntarios tejen abrigos para elefantes rescatados en India

Una ONG para el cuidado de elefantes rescatados confecciona abrigos gigantes para cubrir los cuerpos de los elefantes y aislarlos del frío.

Guía de: Cultura India

El invierno en el norte de India puede ser muy duro, tanto para los humanos como para los animales. Las temperaturas son extremas y pueden llegar a bajar mucho, especialmente en las noches e incluso pueden ser letales.

Por esta razón, voluntarios de una organización de cuidado y conservación de elefantes decidieron confeccionar sweaters gigantes para los elefantes rescatados.
No se trata de un trabajo fácil, les lleva cerca de un mes hacer un sweater gigante para estos paquidermos, los mamíferos más grandes del planeta.

elefantes-tejidos

Con este trabajo, los voluntarios de la Fundación Wildlife SOS Elephant Conservation and Care Center no sólo se aseguran de que los animales puedan estar abrigados, sino también buscan honrarlos con coloridos y hasta modernos diseños, que se han convertido en un sello turístico del norte de India.

“Es importante mantener a nuestros elefantes protegidos del frío durante el invierno porque, al haber sufrido tanto abuso, son susceptibles a enfermedades como la neumonía”, dijo Kartick Satyanarayan, el cofundador de la ONG.

“Además, el frío agrava su artritis que es muy común que los elefantes que rescatamos lo padezcan”, concluyó un comunicado de la fundación.

elefantes-tejidos1

elefantes-tejidos2
elefantes-tejidos3

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X