Francia inviste a Shahrukh Khan como Caballero de la Legión de Honor

El actor, cantante y presentador de televisión se ha convertido, por lejos, en la mejor promoción de India en el extranjero.

Guía de: Cultura India

El famoso actor, cantante y presentador de televisión del cine de India Shahrukh Khan es considerado superestrella, rey y hasta emperador de las películas de Bollywood, pero ahora sumó un nuevo y más imponente título, ya que Francia le otorgó el título de Chevalier o Caballero de la Legión de Honor.

En una ceremonia realizada en el Hotel Taj Mahal Palace en Mumbai, el Ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, le confirió el honor civil más alto de Francia.

Shahrukh-Khan-1

Este título es la distinción francesa más importante de ese país y se concede a hombres y mujeres, que tengan méritos extraordinarios, ya sea a nivel nacional o internacional.

Por medio de un comunicado oficial, Fabius reconoció la destacada contribución del actor y su capacidad de difundir la diversidad cultural en todo el mundo.

“El pueblo francés agradece el talento y la generosidad de Shahrukh Khan, que trasciende las diferencias culturales e históricas”.

“Hay diferentes momentos en la vida que te hacen sentir que estás en el camino correcto. Este es uno de esos momentos “, dijo Khan, de 48 años, uno de los rostros más reconocibles del cine indio.

Fortuna global

Shahrukh Khan, además de excelente actor y bailarín, con una reconocida carrera de tres décadas, es lejos la mejor promoción de India en el extranjero, con una de las más rentables improntas, lo que lo hace acreedor de una de las fortunas más importantes del globo.

Hoy se estima que Khan es el segundo actor del mundo con más patrimonio acumulado; después del cómico Jerry Seinfeld, de la serie Friends; con unos US$ 600 millones de dólares.

Su última película, “Dhoom 3″, un thriller de acción de 2013, está catalogada como la película más taquillera de toda la historia del cine Bollywood y en julio pasado fue reestrenada en más de 2.000 salas de cine de China, como novedosa estrategia de distribución, dado el creciente interés por la industria de Bollywood en el gigante asiático.

Mientras que “Chennai Express”, otra exitosa comedia de 2013; por la que fue galardonado como Mejor Actor en Filmfare, galardón reconocido como los premios Oscar de India; tiene el record de haber facturado en pocas semanas sobre US$ 16 millones, con salas repletas y estrenos al mismo tiempo en India, Europa y América.

Shahrukh Khan, quien partió con actuaciones excepcionales en televisión, saltó a la fama en 1992, cuando destacó en su primera película: “Deewana”, “Tonto”, en español, que llegó a ser un éxito de taquilla y consiguió ganar su primer premio Filmfare como Mejor Debut Masculino.

Después se abrió camino en Bollywood con numerosos éxitos como “ “Kabhi Khushi Kabhie Gham” (2001), “Entre felicidad y tristeza”, en español; y “Om Shanti Om” (2007), cuya alegre y cómica coreografía lo sigue manteniendo como una indiscutida superestrella con seguidores en cientos de países de Asia, Europa y América.

Vea una galería de fotos con algunos de los personajes más célebres de Shahrukh Khan:

Shahrukh-Khan-10 Shahrukh-Khan-9 Shahrukh-Khan-8 Shahrukh-Khan-7 Shahrukh-Khan-6 Shahrukh-Khan-5 Shahrukh-Khan-4 Shahrukh-Khan-3 Shahrukh-Khan-2

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X