Galán, escritor y deportista: la secreta vida de Raj, el indio de “The Big Bang Theory”

Conozca los seis secretos mejor guardados del actor indio Kunal Nayyar, que interpreta en la serie a Raj, un astrofísico geek con severos problemas de comunicación con las mujeres.

Guía de: Cultura India

La serie de televisión de la CBS “The Big Bang Theory”, sobre un grupo de brillantes jóvenes científicos, pero totalmente geeks y con dificultades para relacionarse con las personas, principalmente las mujeres, recibió recientemente el galardón a la mejor serie cómica en los premios Critics Choice por su sexta temporada.

Además del premio a la mejor serie cómica, también fueron destacamos como mejores actores de reparto sus coprotagonistas Kaley Cuoco, que interpreta a Penny, una camarera y aspirante a actriz, vecina de los cuatro amigos; y Simon Helberg, que encarna a  Howard Joel Wolowitz, el ingeniero aeroespacial judío, que trabaja en un proyecto secreto de la NASA y viste ropa ajustada y psicodélica.

En la serie también destaca el actor indio Kunal Nayyar, de 32 años, que interpreta al Dr. Rajesh Ramayan Koothrappali, un astrofísico que representa el estereotipo de un hindú que reside en Estados Unidos.

.

En la serie a su personaje no le gusta la comida india, se declara metrosexual y proviene de familia muy rica.

Es el científico que menos problemas del grupo, pero padece un raro trastorno de mutismo selectivo, que le impide hablar con las mujeres o con hombres en apariencia afeminados, a excepción de su madre y su hermana. Sólo se comunica con ellas si está ebrio.

En los guiones muchas veces habla sobre la pobreza de India, frente a lo cual sus amigos le recuerdan su origen de familia acomodada.

Además, en la historia su personaje sale en la revista People al haber descubierto un planeta más allá del Cinturón de Kuiper, al que denomina Planet Bollywood.

Sin embargo, en la vida real, este actor no tiene nada de perno o geek y destaca en India como un verdadero galán, además de ser un talentoso escritor y deportista.

Conozca sus seis secretos mejor guardados:

1- Sociable y sin grandes fobias

En la serie, Raj tiene problemas para comunicarse con las mujeres, pero con el alcohol se convierte en un sofisticado y excéntrico personaje.

El actor ha mencionado en algunas entrevistas que esa esa versión del personaje se parece más a cómo es él en la realidad, ya que es sociable y está a gusto con el mundo del espectáculo.

En la vida real su única fobia son las alturas, lo que no le ha significado mayores problemas.

2- Galán y casado con una ex Miss India

Kunal Nayyar tampoco tiene problemas con las mujeres, como los que enfrenta Raj en la serie cómica. En India es considerado un galán y desde 2011 está casado con la ex Miss India 2006, Neha Kapur, con quien reside en Los Ángeles.

3- Estudió Administración de Empresas

Cuando terminó la secundaria en India, Kunal Nayyar emigró a Estados Unidos, donde estudió Administración de Empresas en la Universidad de Portland y obtuvo también un posgrado en arte de la Universidad Temple de Philadelphia.

Recién en su último año en la Universidad de Portland, donde también tomaba clases de actuación, fue candidato como Mejor actor en la obra The Rose Tattoo y fue invitado a participar en una competencia de actores en el American College Theater Festival (ACTF), donde ganó el Premio Mark Twain por su brillante actuación cómica, además de una beca para el prestigioso Sundance Theater Lab.

Comenzó a actuar en obras de teatro y musicales, debutando en cine con un pequeño papel en la comedia S.C.I.E.N.C.E. (2004). Luego tuvo una participación como invitado en la serie Navy NCIS, Naval Criminal Investigative Service. Pero su fama llegó con su interpretación de Rajesh Koothrappali en la comedia “The Big Bang Theory”.

4- Talentoso escritor

Además de actuar, Kunal Nayyar disfruta escribir para teatro y cine. Ha sido reconocido por escribir la obra aclamada por la crítica Cotton Candy, que sigue en escena en los teatros de Nueva Delhi. Además, actualmente se encuentra escribiendo su primer guion cinematográfico

5- Su historia de deportista

Nayyar fue un destacado jugador de bádminton para el equipo de su escuela en Nueva Delhi, compitiendo en torneos interestatales. Podría haberse seguido dedicando a esta disciplina, pero la abandonó para dedicarse a sus estudios.

6- Su poético nombre

Su nombre Kunal significa “el que ve belleza en cada cosa” y proviene del nombre de un pájaro del Himalaya.

Vea en escena una recopilación de momentos memorables de Rajesh en “The Big Bang Theory”:

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X