Ganadora india de MasterChef tiene show de TV, restaurantes y academia

Pankaj Bhadouria, la primera ganadora del programa, dejó las clases en un colegio para dedicarse a la cocina. Hoy es una celebridad.

Guía de: Cultura India

“La vida siempre da grandes oportunidades en forma de pequeños consejos”, afirma Pankaj Bhadouria, la primera ganadora de India del famoso programa de televisión MasterChef, que dejó más de 16 años como profesora en diferentes escuelas para dedicarse completamente a la cocina.

En un país con un alto nivel de gastronomía y sabores tradicionales locales, la MasterChef Pankaj Bhadouria supo imponerse el año 2010 entre los miles de participantes que postularon al primer reality show de gastronomía, que en India ya va en la quinta temporada, donde también se han realizado versiones de MasterChef Junior, un programa especial donde sólo compiten niños.

india-MasterChef-1

MasterChef India tiene ritmo de Bollywood, ya que entre los animadores del reality figuran el Akshay Kumar y la directora Farah Khan; pero además la producción no ha escatimado en gastos para incorporar como invitados especiales a las superestrellas de Bollywood Aishwarya Rai, Katrina Kaif y hasta al galán Shahrukh Khan.

La chef Pankaj Bhadouria hoy es una gran celebridad y al ganar el concurso obtuvo más de US$ 160 mil dólares (cerca de $ 100 millones de pesos chilenos); premio que se ha duplicado en las nuevas temporadas; a diferencia de los cerca de US$ 40 mil dólares ($ 25 millones de pesos) que se ofrecen en la versión chilena.

Un programa propio

india-MasterChef-2Pankaj Bhadouria hoy tiene un programa propio de televisión; una aplicación de celular para descargar miles de recetas de cocina; ha escrito numerosos libros; es embajadora de varias marcas alimenticias y de instituciones nutricionales; tiene cadenas propias de restaurantes y también de cafés en todo el país, denominados Tamaraa Restaurant y Tramp Tree Café; la escuela de gastronomía PB Culinary Academy; y por si fuera poco ha participado en coreografías de Bollywood.

Ha tanto ha llegado su fama que ha dictado charlas motivacionales en numerosos países y conferencias de gastronomía en la Universidad de Cambridge, en Gran Bretaña, para romper el mito de que la comida india es sólo curry picante y pollo Tikka Masala.

Su nombre ha traspasado fronteras, siendo reconocida en Inglaterra, donde la BBC emitió un programa en que introduce en los sabores de India al Top Chef Rick Stein, enseñándole a cocinar Dum Machli, un tipo de pescado que se prepara con la tradicional técnica del Dum, que considera fuego suave y hierbas aromáticas, para sellar y cocinar las carnes con sus propios jugos.
india-MasterChef-3

Vea la emocionante final del primer programa de MasterChef en India, donde la profesora Pankaj Bhadouria saltó a la fama:

Vea el reportaje de la BBC donde la MasterChef Pankaj Bhadouria enseña a cocinar el pescado Dum Machli:

 

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X