Gangnam Style, la bizarra parodia en India

La versión india del popular Gangnam Style la protagoniza un rapero que se pasea por centros comerciales, disfruta comida india, compra discos y fuma cigarrillos de marcas nacionales.

Guía de: Cultura India

El rapero surcoreano Psy, convertido en un fenómeno internacional con su curioso y pegajoso videoclip musical “Gangnam Style”, ya tiene numerosos adeptos en India, donde existe hasta una parodia de su video.

Gangnam Style

Foto: Youtube

El video original de “Gangnam Style”, que ha superado los 400 millones de reproducciones en YouTube, en los primeros 100 días de su publicación, dura alrededor de 4 minutos y presenta una parodia sobre el lujoso estilo de vida del selecto barrio de Gangnam, al suroeste de Seúl.

El videoclip, caracterizado por una melodía pegajosa e imágenes cómicas, se ha convertido en menos de tres meses en la canción surcoreana más popular de todos los tiempos.

“Oppa Indian Style”

En la versión india, aparece un joven rapero que se pasea por centros comerciales y barrios modernos, describiendo diferentes aspectos de la cultura y tradiciones de ese país.

Entre las imágenes se incluyen la preferencia de usar mucho curry en las comidas, comprar cigarrillos de marcas nacionales o discos de música, todo al estilo denominado “Oppa Indian Style”.

La parodia es un reflejo del tremendo y explosivo éxito internacional que ha alcanzado el rap coreano y cómo se puede llevar esa popularidad a la cultura local.

Vea la versión india denominada “Oppa Indian Style”:

Aquí el video oficial de “Gangnam Style” con subtítulos en español:

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X