Hitos 2013: Las siete mejores e impactantes fotografías de India

Guioteca realizó una selección de las principales imágenes de los hitos noticiosos de India durante 2013. Destacan, entre otras, el Festival Kumbh Mela.

Guía de: Cultura India

Numerosos acontecimientos e impactantes imágenes, algunas dramáticas y otras bellas y coloridas, retratan los principales hitos noticiosos que se registraron en India durante 2013.

Esta es la selección Guioteca con los eventos más importantes que resumen el año y las mejores fotografías capturadas en el subcontinente asiático:

Festival Kumbh Mela

Más de 34 millones de peregrinos acamparon y festejaron en el festival Kumbh Mela, realizado en el mes de enero en la ciudad de Allahabad. El festival es un masivo peregrinaje que dura más de 50 días y se realiza cuatro veces cada 12 años.

Hitos India 2013

Foto: Internet

Estampida de tren

Un hombre llora al abrazar el cuerpo de su esposa fallecida en una estampida humana que ocurrió en una vía de tren, en la estación principal de Allahabad. El accidente le costó la vida a cerca de 40 personas.

Hitos India 2013

Foto: Internet

Festival de serpientes

Durante agosto los hinduistas realizan ofrendas y piden la bendición a las peligrosas serpientes y cobras en el festival de Nag Panchami, en la aldea de Purba Bishnupur, en Bengala Occidental. Los encantadores tocan música para hacer salir a las serpientes de las cestas y también se las introducen por la boca y las narices.

Hitos India 2013

Foto: Internet

Condena de violadores

En septiembre el tribunal de India sentenció a muerte a los cuatro hombres que perpetraron la violación múltiple y asesinato de un joven india en Nueva Delhi, en diciembre de 2012. El caso se convirtió en un referente internacional de la violencia contra la mujer. El dictamen provocó manifestaciones y festejos masivos en varias ciudades.

Hitos India 2013

Foto: Internet

Diwali 2013

El Festival de las Luces o Año Nuevo Indio, dedicado a la diosa Lakshmi, se realiza durante noviembre a lo largo y ancho de India. Las familias encienden lámparas de aceite y velas al atardecer y en la calle se lanzan fuegos artificiales y hay eventos masivos llenos de color. La celebración  simboliza el triunfo del bien sobre el mal y de la luz sobre la oscuridad.

Hitos India 2013

Foto: Internet

Misión espacial

Con éxito fue lanzada en noviembre la misión espacial de India a Marte (MOM, en inglés), desde el Centro Espacial Satish Dhawan, en  Sriharikota. El proyecto estudiará la superficie y la atmósfera lunar, situando a India como líder espacial de Asia.

Hitos India 2013

Foto: Internet

Atropello de elefantes

Un tren de pasajeros atropelló en noviembre a una manada de 40 elefantes en el Estado de Bengala Occidental, al este de India. El accidente mató a siete paquidermos, dos de ellos crías. Las impactantes imágenes causaron indignación mundial.

Hitos India 2013

Foto: Internet

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X