Hombre Araña llega a la política india y participa en elecciones con campaña “ventana a ventana”

Un joven político de Mumbai se viste como el superhéroe de Marvel para convencer a la gente de que tiene los atributos de sobra para lograr progresos para su país.

Guía de: Cultura India

Atención políticos: olvídense de las campañas puerta a puerta y atrévanse a innovar; no se vayan a quedar atrás. Un joven político de India está dejando en el pasado esa antigua forma de marketing político con una innovadora campaña ventana a ventana.

Sí, lo leyó bien. Se trata del candidato Gaurav Sharma, de 31 años, que compite en las elecciones generales de Mumbai, en del Sur de India, disfrazado nada menos que de un superhéroe que posee múltiples poderes extraordinarios.

A diferencia de los políticos a los que se enfrenta y que usan prendas tradicionales indias, Gaurav Sharma se viste en su campaña como el superhéroe de Marvel, el Hombre Araña.

Así, mientras asoma la cabeza por una ventana, después de escalar un edificio residencial, pide a los habitantes sorprendidos que voten por él.

Cuando le preguntan si la gente tomaría en serio a un candidato vestido como un personaje de un comic, responde sinceramente que sí y que deberían hacerlo así, porque a diferencia del superhéroe ficticio, la valentía de Sharma es real.

Hombre Araña India

Foto: Youtube

De hecho el joven candidato ha demostrado que tiene una gran capacidad de concentración y dedicación al escalar los edificios, mientras lo apoyan y vitorean los vecinos.

“Estas son las cualidades que me permiten escalar un edificio de 45 pisos en solo 19 minutos. Si puedo hacer esto, por qué no voy a poder ser un excelente político usando mi dedicación y concentración”, asegura.

“Se requiere de un nivel muy elevado de razonamiento y un pensamiento muy organizado”, dice Sharma, quien agrega que un candidato necesita estos atributos para ayudar a los ciudadanos de Mumbai. “Después de todo, un gran poder considera una gran responsabilidad”, subraya.

Aunque Mumbai es la capital financiera de India y una de las ciudades más acaudaladas del país, “la gente aún carece de las necesidades básicas como el agua, la electricidad y la educación”, dice. Si lo eligen a él, afirma que resolverá estos problemas básicos.

Su símbolo electoral de hecho es una ventana. Estos símbolos son parte crucial del ejercicio electoral de India. En un país en el que una gran parte de la población es analfabeta, por eso la gente vota por un símbolo más que por el nombre de un candidato.

Así es como el partido del Congreso usa una palmera; el partido Bharatiya Janata un loto; el partido Aam Aadmi una escoba; y Sharma una ventana.

El Hombre Araña dice que ojalá la ciudadanía aproveche la “ventana” de oportunidades que él ofrece para provocar un cambio en Mumbai y que espera que logren atravesarla para que voten por él.

¿Ganará el Hombre Araña? Vea un video donde Gaurav Sharma hace su campaña ventana a venta, disfrazado del superhéroe de Marvel:

Más sobre Cultura India

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X