Horrible atentado: hombre se prende fuego y abraza a político indio en un debate de TV

Un ciudadano indio se prendió fuego y agarró con fuerza a un líder político, en medio de un debate de televisión al aire. Ambos individuos permanecen en estado crítico en un hospital de Sultanpur, al noreste de India.

Guía de: Cultura India

Un terrible e inesperado atentado político ocurrió esta semana en un debate de televisión abierta en India, en el marco de las elecciones legislativas de ese país.

A la vista de todos y en medio del debate al aire y en vivo, un hombre se prendió fuego y acto seguido abrazó a un líder político que participaba del debate, organizado por una cadena de televisión en un parque de Sultanpur, al noreste de India.

atentado india

Foto: AFP

Durgesh Kumar Singh salió de entre la muchedumbre, se roció con gasolina, se prendió fuego y agarró con fuerza a Kamruzzama Fauji, dirigente local del partido Bahujan Samaj.

Según informó la policía y los testigos que presenciaron el ataque, los dos individuos están en estado crítico, porque las llamas los envolvieron inmediatamente a ambos.

Hasta ahora la policía ha informado que el Singh tiene el 95% de su cuerpo quemado y el líder político Fauji alrededor del 75%, por lo que resulta difícil que ambos logren sobrevivir.

Las elecciones legislativas de India son las votaciones más multitudinarios de todo el globo, por la basta población de ese país que tiene derecho a sufragar, por lo que se extienden por cerca de dos meses y finalizan el próximo 16 de mayo.

El partido opositor nacionalista de India, Bharatiya Janata Party (BJP), es considerado como el favorito de estos comicios frente al Congreso de Sonia Gandhi, debilitado desde hace 10 años por un Gobierno en ejercicio, que la prensa local le achaca varios casos de corrupción, según afirma la misma agencia AFP.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X