Impacto en India: el 95% de las mujeres en Nueva Delhi se siente insegura

El indicador se dio a conocer poco después de la brutal violación que sufrió una joven y que le costó la vida, que generó numerosas manifestaciones en esa ciudad.

Guía de: Cultura India

El 95% de las mujeres de Nueva Delhi se siente insegura en los lugares públicos de la ciudad, según informó un estudio del Centro Internacional de Investigaciones sobre Mujeres (ICRW).

El reporte se dio a conocer en el marco de las protestas sin precedentes en Nueva Delhi, tras la brutal violación que sufrió una joven en diciembre, cuando viajaba en un autobús, que fue violentada por seis hombres, agresión que finalmente le costó la vida.Mujeres India

Foto: Blogs

La organización defensora de los derechos de la mujer entrevistó a 2.000 mujeres y 1.000 hombres, de entre 16 y 49 años entre, a fines de 2012.

La mitad de las mujeres se sentía insegura “todo el tiempo”,  de día y de noche, en lugares públicos como calles, mercados, parques o paradas de autobús.

Además, nueve de cada 10 mujeres entrevistadas reconoció haber sufrido algún tipo de acoso o violencia sexual, verbal o física.

Por otro lado, el 51% de los hombres confesó haber acosado o violentado a alguna mujer, señala la directora regional de la organización, Ravi Verma.

En India los casos de violación han aumentado drásticamente en los últimos 40 años, pasando de 2.487 en 1971 a 24.206 en 2011. Sólo en Nueva Delhi se reportaron 572 violaciones en 2011 y más de 600 en 2012.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X