Impresentable: médicos usaron pierna recién amputada de un paciente como almohada

La Comisión de Derechos Humanos pidió investigar el caso y declaró que los hechos "son un acto inmoral y negligente”.

Guía de: Cultura India

Dos doctores y dos enfermeras fueron suspendidos de sus labores en el Hospital público Maharani Laxmibai de Uttar Pradesh, al norte de India, por utilizar la pierna recién amputada de un conductor de buses como su almohada.

PIERNA2

Luego de que el caso saliera a la luz, la directora del recinto, Sadhna Kaushik, declaró a la agencia EFE que “el (paciente) recibió asistencia médica inmediata. El médico buscó algo para levantar la cabeza. El asistente del paciente usó la pierna para lo mismo. Hemos establecido un comité y se tomarán medidas estrictas si se determina que nuestro personal tiene la culpa”.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de la India (NHRC, en sus siglas en inglés) pidió investigar el caso, que se dio a conocer por la prensa a través de un video de las redes sociales, causando indignación mundial.

PIERNA1

La oficial NHRC envió un aviso al Gobierno estatal en el que solicita que publique un informe detallado del incidente en un plazo de cuatro semanas.

“Los contenidos de los informes periodísticos, si son verdaderos, suponen un acto inmoral y negligente de los doctores y enfermeras. No es sólo una violación de las normas médicas, sino también una violación del derecho a la dignidad del paciente que ya estaba sufriendo un trauma, a causa de la amputación de la pierna”, denunció la comisión.

La pierna del sujeto fue amputada para prevenir la propagación de una infección a raíz de una herida del paciente.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X